Elecciones Madrid

La irónica respuesta de Isabel Díaz Ayuso a Fernando Simón sobre la cepa India: "¡Qué Dios nos pille confesados!"

Isabel Díaz Ayuso ha tirado de ironía para responder a Fernando Simón, que asegura que hay que restar importancia a la cepa india. También ha contestado a la propuesta lanzada por el candidato socialista en las elecciones en Madrid de hacer un cordón sanitario a Vox.

Publicidad

Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a las elecciones en Madrid, ha tirado de ironía para contestar si está preocupada por la nueva variante del coronavirus detectada en la India. "Simón ha dicho que hay que restarle importancia a la cepa india. ¡Qué Dios nos pille confesados!", espetó.

Sobre el cordón sanitario del PSOE a Vox

Ayuso se ha pronunciado "absolutamente en contra" de cordones sanitarios. Así contestaba la presidenta autonómica a la propuesta de Ángel Gabilondo de hacer un cordón sanitario a Vox.

"Si hay partidos que no gustan a otros lo que hay que hacer es debatir, es intentar que esos partidos no tengan escaños. Es mi caso con Podemos", ha dicho.

Isabel Díaz Ayuso ha señalado a Pablo Iglesias directamente como responsable de la crispación que vive la política en los últimos tiempos. "Desde que Podemos llegó a las instituciones todo se ha crispado bastante más y la persona que más ha fomentado y ha contemporizado con la violencia es el propio Pablo Iglesias cuando ha permitido que se pacte con el entorno de ETA, cuando ve bien los escarches", ha indicado.

"Yo lo hubiera hecho de otra forma", ha contestado Ayuso a la pregunta de si Reyes Maroto "ha teatralizado" la amenaza de muerte recibida por la ministra después de otras cartas con balas enviadas a Pablo Iglesias, Fernando Grande-Marlaska y María Gámez.

La candidata a la reelección en las elecciones para la Asamblea del Madrid confesó que ella había estado en una "lista yihadista" y defiende que "no hay que poner el foco, sino que hay que llevarlo ante las autoridades para que lo investiguen" porque defiende se puede crear un efecto contagio o "alarmar a nuestras familias y población".

Propuesta para la educación si gana las elecciones

La presidenta de la Comunidad de Madrid, candidata a la reelección ha avanzado que esta norma va a "proteger la libertad" poniendo el foco en el "modelo de los colegios concertados y la especial que está en tela de juicio con la Ley Celáa".

A partir del 4 de mayo si el PP gana las elecciones para la Asamblea de Madrid Ayuso se ha comprometido a apostar por una educación que "de alas" a los alumnos y para ello impulsará la digitalización dotando de más recursos electrónicos en las aulas, reforzará la formación de los profesores también en su etapa como docentes y destinará una parte de los fondos europeos a las mejoras de muchos centros educativos.