Elecciones Madrid 2021

Elecciones Madrid: Ángel Gabilondo pide un cordón sanitario a Vox "para que no entre en ningún Gobierno"

El candidato socialista Ángel Gabilondo ha llamados los candidatos a las elecciones a las Asamblea de Madrid de 2021, incluido el PP, a evitar que el partido de Santiago Abascal "tenga más poder en España"

Publicidad

El candidato del PSOE a las elecciones de Madrid 2021 del próximo 4 de mayo, Ángel Gabilondo, ha propuesto este lunes "hacer un cordón sanitario" contra Vox para evitar que la formación de extrema derecha "acapare más poder" en España y Madrid.

Gabilondo ha asegurado que la negativa de Vox a condenar las amenazas de muerte recibidas la semana pasada por Pablo Iglesias, Fernando Grande-Marlaska y María Gámez "lo cambia todo".

El viernes pasado, Rocío Monsterio -candidata de Vox a las elecciones en la Comunidad de Madrid-, puso en duda la veracidad las cartas, que contenían cartuchos de bala, recibidas por Iglesias, Marlaska y Gámez.

"Eso supone un punto de inflexión en la campaña", ha argumentado el candidato socialista.

Constitución del 78

Las declaraciones de Gabilondo llegan apenas unas horas después de Edmundo Bal dijese que "con cordones sanitarios no tendríamos la Constitución de 1978".

Preguntado por los posicionamientos de los últimos días de algunos socialistas, como Joaquín Leguina, o de intelectuales como Fernando Savater, que han asegurado que apoyarán a Isabel Díaz Ayuso, Gabilondo ha asegurado que lo considera "un error".

¿A quién votarías en las elecciones de Madrid?

¿Aún no sabes qué votar en las elecciones de Madrid del 4 de mayo? En Antena 3 Noticias hemos elaborado un test para ayudarte a saber -en caso de que aún dudes a quién votar- qué candidato se ajusta más tu perfil. ¡Participa ahora!