Amenazas

Reyes Maroto recibe un sobre con una navaja ensangrentada

Antena 3 Noticias ha podido confirmar que la ministra de Industria, Reyes Maroto, ha recibido un sobre con una pequeña navaja con un color rojo en la hoja que se está analizando.

Publicidad

La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha recibido un sobre con una navaja con un color rojo en la hoja que se está analizando, que podría ser sangre. Según ha podido confirmar Antena 3 Noticias, se ha abierto una investigación para conocer el origen de la carta.

Según ha confirmado su gabinete, el sobre postal estaba dirigido a Maroto, ya que aparecía su nombre, en la dirección del Ministerio y ha sido su secretaria quien ha detectado el envío esta mañana. Al abrir la carta, se ha notificado inmediatamente a los servicios de seguridad de la Presidencia del Gobierno y al Ministerio del Interior, que ha iniciado la correspondiente investigación para identificar al autor del envío a Reyes Maroto.

"Las amenazas y la violencia nunca acallarán la voz de la democracia. La libertad prevalecerá. Muchas gracias por todas las muestras de apoyo en un día que refuerza mi voluntad de trabajar por un futuro mejor", estas han sido las primeras palabras de la ministra tras ser amenazada.

"Todavía estoy nerviosa, deseando ver a mis hijos"

La ministra de Comercio, Turismo e Industria, Reyes Maroto, ha comparecido durante un mitin del PSOE en Fuenlabrada en un día muy convulso y duro para ella después de recibir una amenaza de muerte a través de una carta con una navaja dentro.

"Estoy todavía muy nerviosa y deseando abrazar a mis hijos y a mi marido", ha reconocido Reyes Maroto antes de comenzar el mitin del Partido Socialista en el barrio de Fuenlabrada.

"El odio de la ultraderecha llega como un altavoz que resuena y acaba en una persona vulnerable haciéndose eco y mandándome una carta de muerte", ha dicho la ministra.

Condena de la mayoría de partidos

Esta nueva carta amenazante llega días después de las recibidas con balas por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la directora de la Guardia Civil, María Gámez, y el líder de Podemos, Unidas Podemos, que han provocado que el Gobierno haya anunciado que reforzará la seguridad de todos ellos.

Pablo Iglesias, candidato de Podemos a las elecciones en Madrid de 2021, ya ha condenado los hechos en su cuenta de Twitter. "Toda nuestra solidaridad con Reyes Maroto. Ya está bien de amenazas fascistas", ha indicado.

La vicepresidenta tercera del Gobierno, Yolanda Díaz, se ha sumado a la condena afirmando que este tipo de amenazas es "gravísimo" y "merece que las fuerzas democráticas se lo tomen en serio".

El candidato socialista a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha condenado con toda rotundidad el envío de esta carta, asegurando que la ministra "no esta sola" y ha añadido que todos ellos también se encuentran "amenazados en sus propias vidas y en sus corazones".

Por su parte, la candidata de Más Madrid, Mónica García, se ha preguntado cuántas amenazas más hacen falta para que Ayuso "deje de avalar la política del odio de la extrema derecha".