Indultos del procés

Las duras palabras de Emiliano García-Page contra los indultos a los políticos presos por el procés

El presidente socialista Emiliano García-Page ha vuelto a manifestar su oposición a la decisión del Ejecutivo de Pedro Sánchez que hoy indultará a 9 políticos presos por el procés.

Publicidad

"Estoy deseando equivocarme", ha afirmado Emiliano García Page, presidente de Castilla-la Mancha sobre los indultos que el Gobierno va a conceder a los políticos presos por el procés.

El socialista defiende que "los independentistas persiguen fines inviables, salvo que se hagan a costa del derecho de los españoles y de los ciudadanos de Castilla-la Mancha".

Además, se ha quejado de que él no puede "pedir a un independentista que deje de serlo, pero yo no puedo no puedo ser un demócrata constitucional" y asegura que querría que "el independentismo aprovechara para acatar la Constitución".

Page defiende que "todo se puede hablar" pero añade un matiz: "Una persona, un voto y estamos hablando de 46 millones, porque sobre España decidimos todos" en referencia a un hipotético referéndum pactado sobre la autodeterminación en Cataluña.

Asegura el mandatario autonómico que seguirá "en la brecha contra todo tipo de egoísmo" e insiste en que "este día" es de "extrema cautela y muchos tendremos que estar muy vigilantes para que no se pongan en discusión los derechos políticos, cívicos y económicos".

En Antena 3 Noticias hemos preparado una encuesta para conocer tu opinión al respecto. ¿Estás a favor o en contra de los indultos a los líderes del procés?

Publicidad

El PSOE perdería 19 escaños y Pedro Sánchez es el líder europeo peor valorado, según las últimas encuestas

El PSOE perdería 19 escaños y Pedro Sánchez es el líder europeo peor valorado por sus ciudadanos, según las últimas encuestas

El sondeo de NC Report confirma el liderazgo de Pablo Casado en el PP y afirma el rechazo de los votantes populares a la entrada de Albert Rivera en la formación.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, saluda al presidente de la Generalitat, Pere Aragonés

Así es la "España multinivel" diseñada por el PSOE para dar encaje a Cataluña

Ante las demandas de la Generalitat de celebrar un referéndum de autodeterminación y conceder la amnistía a los condenados por el procés, Pedro Sánchez responde con un modelo autonómico de cogobernanza federal