Indultos del procés

Las duras palabras de Emiliano García-Page contra los indultos a los políticos presos por el procés

El presidente socialista Emiliano García-Page ha vuelto a manifestar su oposición a la decisión del Ejecutivo de Pedro Sánchez que hoy indultará a 9 políticos presos por el procés.

Publicidad

"Estoy deseando equivocarme", ha afirmado Emiliano García Page, presidente de Castilla-la Mancha sobre los indultos que el Gobierno va a conceder a los políticos presos por el procés.

El socialista defiende que "los independentistas persiguen fines inviables, salvo que se hagan a costa del derecho de los españoles y de los ciudadanos de Castilla-la Mancha".

Además, se ha quejado de que él no puede "pedir a un independentista que deje de serlo, pero yo no puedo no puedo ser un demócrata constitucional" y asegura que querría que "el independentismo aprovechara para acatar la Constitución".

Page defiende que "todo se puede hablar" pero añade un matiz: "Una persona, un voto y estamos hablando de 46 millones, porque sobre España decidimos todos" en referencia a un hipotético referéndum pactado sobre la autodeterminación en Cataluña.

Asegura el mandatario autonómico que seguirá "en la brecha contra todo tipo de egoísmo" e insiste en que "este día" es de "extrema cautela y muchos tendremos que estar muy vigilantes para que no se pongan en discusión los derechos políticos, cívicos y económicos".

En Antena 3 Noticias hemos preparado una encuesta para conocer tu opinión al respecto. ¿Estás a favor o en contra de los indultos a los líderes del procés?