Indultos del procés

Emiliano García-Page asegura que cuando se aprueben los indultos "le va a doler todo el cuerpo"

El presidente de Castilla y León ha vuelto a mostrarse en contra de la medida de gracia a los líderes indenpendentistas condenados por el procés

El 'dolor' de Emiliano García-Page ante los indultos a los líderes independentistas

El 'dolor' de Emiliano García-Page ante los indultos a los líderes independentistasEfe

Publicidad

Emiliano García-Page, presidente de Castilla y León, es desde hace tiempo una de las voces más críticas con los indultos dentro del PSOE. El político ya se ha manifestado en varias ocasiones al respecto, dejando siempre claro que está en contra de esta medida de gracia.

La última vez ha sido este mismo lunes, poco después de que Pedro Sánchez anunciase en Barcelona que mañana llevará los indultos al Consejo de Ministros para su aprobación.

Page ha hecho referencia a la medida de gracia favorable a los nueve encarcelados por el procés durante un acto de homenaje a la comunidad educativa celebrado en Albacete. El mandatario ha acudido con un brazo vendado a causa de un accidente doméstico.

García-Page se ha referido a su lesión para asegurar que "mañana me va a doler todo el cuerpo", en referencia velada a los indultos.

"Lo que hay que celebrar es la unidad, no la separación, ni la independencia", ha señalado en otro tramo de su discurso el líder del Ejecutivo autonómico.

"Enorme desgracia"

Hace unas semanas, García-Page había explicado que los indultos, "más que una medida de gracia", le parecerían "una enorme desgracia", asegurando que la medida "podía ser una condena para el PSOE".

"El indulto injustificado de alguien que todavía quiere seguir haciendo lo mismo se convierte en una condena para los que toman la decisión. Creo que todavía se está a tiempo de no hacerlo. Hay que estudiar un replanteamiento", expuso entonces.

En Antena 3 Noticias hemos elaborado una encuesta para que nos des tu opinión sobre los indultos. ¿Estás a favor o en contra?