Elecciones de Madrid

Encuesta Elecciones Madrid: Isabel Ayuso necesitaría el apoyo de otro partido para gobernar

Las encuestas de las elecciones de Madrid dan por ganadora a Isabel Díaz Ayuso, que se encuentra ya a un paso del 42% de los votos.

Encuesta Elecciones Madrid: Isabel Díaz Ayuso roza el 42% en intención de voto una ligera caída

Encuesta Elecciones Madrid: Isabel Díaz Ayuso roza el 42% en intención de voto una ligera caída Electromanía

Publicidad

La candidata del PP a las elecciones de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sigue encabezando las encuestas de las las elecciones a la Asamblea de Madrid del próximo día 4 de mayo.

Según el compendio de encuestas que elabora 'Electomanía-EM', Ayuso lograría el 41% en intención de voto, lo que supone una ligera caída con respecto a anteriores actualizaciones del compendio.

El PSOE sería el segundo partido más votado en Madrid con el 13,2% de los votos, después de que en las elecciones de 2019 consiguiera la victoria. Mas Madrid ocuparía el tercer puesto con el 13,9% de los votos. Vox y Podemos lograrían el cuarto y quinto puesto con el 9% y el 7,2% de los votos respectivamente.

Ciudadanosestaría cada vez más lejos de entrar en la Asamblea y tendría un 4% de los votos en las elecciones de Madrid. Necesita un mínimo del 5 por ciento para entrar en el reparto de escaños.

Posibles pactos

Con estos resultados, el único pacto posible para la formación de Gobierno sigue siendo la suma de votos del Partido Popular y Vox. Los populares logarían 60 escaños y estarían a 9 de la mayoría absoluta, mientras que el Vox tendría 13 asientos en la Asamblea, por lo que su suma les daría una mayoría muy cómoda para poder gobernar durante los próximos dos años.

En cambio, la suma de escaños de las fuerzas de la izquierda tendría ahora mismo 64 escañós en la Asamblea de Madrid y se quedaría a cinco de la mayoría absoluta.

La entrada de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid parece decisiva para poner orden en este juego de mayorías. Sumar un 5% del voto podría darle alrededor de 7 diputados que habría que ver a qué bloque podría afectar en mayor medida.

La Comunidad de Madrid se tiñe de azul

Según la estimación que hace 'Electomania-EM', el Partido Popular ganaría las elecciones del 4M en la mayor parte de los municipios. El Partido Socialista (PSOE), que en 2019 fue el ganador de las elecciones a la Asamblea de Madrid, mantendría la primera posición en varios municipios del sur de Madrid como Fuenlabrada o Leganés, mientras que en Getafe la batalla parece más cerrada entre el PP y el PSOE.