Caso kitchen

El Congreso aplaza la comparecencia de María Dolores de Cospedal tras conocerse su imputación en la 'kitchen'

María Dolores de Cospedal iba a declarar hoy en la comisión parlamentaria en el Congreso por el caso 'Kitchen', aunque los grupos parlamentarios han decidido que se aplace su comparecencia en esta comisión de investigación.

Publicidad

El juez de la Audiencia Nacional que ha determinado citar como investigados en la operación 'Kitchen' a la exsecretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal y a su marido, Ignacio López del Hierro, por delitos de cohecho, malversación y tráfico de influencias, emplazados a declarar para el próximo 29 de junio a la exministra y al día siguiente a su marido.

Cospedal iba a declarar esta tarde en la comisión parlamentaria en el Congreso, sobre este mismo caso, aunquetal y como han decidido los grupos parlamentarios, se ha anunciado que se aplaza la comparecencia. Fuentes parlamentarias señalan que el PSOE ha solicitado este aplazamiento, al que el PP se ha opuesto, pero que ha sido adoptado por el resto de grupos parlamentarios.

Por lo tanto, la exsecretaria del PP no declarará hoy en la comisión parlamentaria que investiga la presunta trama para espiar al extesorero del PP Luis Bárcenas y que estaba prevista para las 15:30 horas.

Ignacio López del Hierroha conocido la noticia de su imputación en el caso Kitchen mientras declaraba en la comisión parlamentaria en el Congreso sobre este mismo asunto. Algo que él mismo asegura que no le ha "sorprendido".

El marido de Cospedal, López del Hierro, nada más comenzar su comparecencia ha aclarado que no iba a responder a las preguntas que se plantearan en esa comisión.

"Tengo a bien comunicar por indicaciones jurídicas que no voy a contestar a las preguntas, entiendan mi actitud", expresaba.