Caja B del PP

El juicio por la caja 'b' del PP queda visto para sentencia y valorarán la veracidad de los 'papeles de Bárcenas'

El Tribunal valorará ahora la veracidad de los 'papeles de Bárcenas', una vez que el caso ha quedado ya visto para sentencia después de tres meses y 27 sesiones.

Publicidad

El juicio por la presunta caja 'b' del Partido Popular (PP) ha quedado visto para sentencia después de tres meses y 27 sesiones en las que el tribunal de la Audiencia Nacional ha escuchado versiones sobre la existencia de una contabilidad paralela en el partido y en la que se ha analizado si los conocidos como 'papeles de Bárcenas' son veraces o no.

Durante el juicio, Luis Bárcenas, extesorero del PP, como principal acusado, pero también han declarado como testigos, Mariano Rajoy o José María Aznar.

El Tribunal entra ahora en su fase de valoraciones.

Tras 27 sesiones, el presidente de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal, José Antonio Mora Alarcón, ha expresado el habitual "visto para sentencia" una vez que Luis Bárcenas, Páez y el resto de acusados han renunciado a hacer uso de su derecho a la última palabra.

El magistrado ha querido terminar el juicio con unas palabras de agradecimiento a las acusaciones y abogados defensores por el "respeto" con el que ha transcurrido el juicio, así como a los funcionarios policiales en los traslados del extesorero del PP desde prisión cuando ha sido necesario, y a las funcionarias de la Audiencia Nacional por su labor para que las sesiones pudieran desarrollarse bajo lo previsto.

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.