Publicidad

Elecciones Madrid 2021

Colocan una pancarta de 1 kilómetro en Vallecas con el lema "quien vota fijo es tu vecino el pijo"

Los activistas de la plataforma #Defiéndete 4M han colocado esta pancarta de un kilómetro en el Parque de las Tetas de Vallecas con el objetivo de movilizar a los votantes para las próximas elecciones en la Comunidad de Madrid.

La plataforma #Defiéndete4M ha colocado una pancarta de un kilómetro con el lema "quien vota fijo es tu vecino el pijo" en el Parque de las Tetas situado en el barrio de Vallecas, en Madrid, con el objetivo de movilizar al voto progresista en las próximas Elecciones a la Asamblea de Madrid que se celebran el próximo 4 de mayo.

La pancarta ha sido diseñada para que pueda ser troceada y que los ciudadanos la puedan colocar en diferentes barrios y puntos de la Comunidad de Madrid. Los organizadores de la iniciativa pretenden concienciar a los ciudadanos de la importancia de acudir a las urnas porque "Madrid depende de muy pocas papeletas" y "hace falta que se movilicen muchas personas que no forman parte de los partidos". Además, calculan que hay en torno a 131.983 "votos progresistas dormidos".

Acción en redes sociales

Desde el día de ayer, cuando dieron a conocer la pancarta, han estado compartiendo imágenes de otros lugares en los que ciudadanos han colocado el lema como en el barrio de Villaverde. De hecho, llamaban a los vecinos a que acudieran al parque para recoger un trozo de pancarta y lo colocaran donde quisieran y ya han repartido 400 metros de tela.

Desde su cuenta de Twitter, #Defiéndete4M se definen como un grupo de personas con el objetivo de "evitar que Ayuso siga gobernando". Esta plataforma también ha protagonizado otras iniciativas. Según han expresado en un comunicado, 'Ama tu barrio, odia el fascismo' ha sido una acción en la que han participado más de un centenar de personas y han repartido material y organizando nuevas iniciativas hasta que se celebren las elecciones.

Publicidad