Publicidad

Última hora Ceuta

Así se despliega el Ejército español en la playa de El Tarajal en Ceuta para frenar la entrada de inmigrantes

El Ejército de Tierra se ha desplegado en Ceuta, en la playa de El Tarajal, para controlar la entrada de inmigrantes a España.

En resumen

El Centro de Coordinación (CECOR) de Ceuta, formado por la Administración General del Estado y la Ciudad Autónoma, ha acordado reforzar los espigones, la frontera y en la playa de El Tarajal en Ceuta tras la entrada masiva de inmigrantes.

También se han desplegado hoy varias unidades del Ejército de Tierra en Ceuta con el fin de controlar la llegada de inmigrantes en Ceuta y se han unido al dispositivo especial que se ha puesto en marcha. En el vídeo se pueden ver las imágenes de la crisis de Ceuta y de como es la actuación del Ejército.

La Delegación del Gobierno, a través de un comunicado, ha acordado tras una reunión que la Guardia Civil refuerce su presencia en la frontera, espigones y en el perímetro fronterizo y que se habilite el campo de fútbol José Benoliel para trasladar a los marroquíes que se encuentran en la calle y para proceder a su devolución, como asegura Fernando Grande Marlaska.

También se ha creado un comité de coordinación integrado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local y efectivos de la Comandancia General de Ceuta para controlar todos los puntos "sensibles" de la ciudad y mantener el orden en las calles de Ceuta.

La Delegación del Gobierno ha pedido "tranquilidad" a la población y ha añadido que se están realizando todas las "acciones necesarias" para "revertir la actual situación y volver cuanto antes a la normalidad", asegura.

Cifra récord de llegada de inmigrantes

Este lunes se ha batido la cifra récord de llegada de inmigrantes a España en un solo día por vía marítima, contabilizando los 5.000 marroquíes que según la delegación del gobierno en Ceuta han llegado a la ciudad autónoma, de los que unos 1.500 podrían ser menores, que se están trasladando al albergue provisional de Piniers y a las naves de El Tarajal.

Se trata de la cifra más alta de llegada de inmigrantes por el mar desde noviembre, con la llegada de cayucos a las Islas Canarias.

Publicidad