Ceuta última hora

El momento en el que Marruecos abre puertas y deja pasar a inmigrantes a Ceuta

En el vídeo se muestra la aparente falta de seguridad que hay en la frontera de Marruecos con España. También se observa como las fuerzas de seguridad abren la puerta para dejar a los inmigrantes cruzar la valla, provocando la entrada masiva en Ceuta.

Publicidad

Ceuta está viviendo una de las mayores crisis migratorias de España. Hasta el momento se ha notificado la llegada de más de 6.000 inmigrantes, miles de ellos menores de edad. En el vídeo se puede ver cómo las fuerzas de seguridad que controlan la valla de Marruecos abren la verja y permiten el paso de decenas de personas a territorio español.

Al otro lado, los miembros de las fuerzas de seguridad de España intentan que esa entrada no se produzca. La tensión aumenta y los marroquíes lanzan piedras a las fuerzas armadas.

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska asegura que España ya ha puesto los medios necesarios para asegurar las fronteras y evitar la llegada de inmigrantes a Ceuta. También afirma que 1.500 de los 6.000 inmigrantes que han llegado, ya han sido devueltos a Marruecos.

El Ejército en la playa de El Tarajal

El Ejército de Tierra se ha desplegado en la playa de El Tarajal de Ceutacon el objetivo de controlar la entrada de inmigrantes a España. Se ha acordado reforzar también los espigones y la frontera.

También se ha creado un comité de coordinación integrado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local y efectivos de la Comandancia General de Ceuta para controlar todos los puntos "sensibles" de la ciudad y mantener el orden en las calles de Ceuta.

La Delegación del Gobierno pide "tranquilidad" y afirma que se están llevando a cabo las "acciones necesarias" para "volver cuanto antes a la normalidad".