Publicidad

Partido Popular

Alberto Núñez Feijóo pide "un cambio de ciclo" con el PP para hacer una política "más europea"

Alberto Núñez Feijóo asegura que para gestionar los problemas de la gente se necesita un "cambio de ciclo político" con el PP para hacer una política "más europea" y Pablo Casado afirma que este cambio es "imparable".

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, ha declarado pedir "un cambio de ciclo" con el Partido Popular (PP) en España para hacer una política "más europea".

"A mi me gustaría que el Partido Popular en España pidiese un cambio de ciclo político y volviésemos otra vez a hacer una política más occidental, más europea, más previsible, en un momento en el que, además, se necesita subir un poco el listón de la política para gestionar realmente los problemas de la gente".

Fuentes cercanas al PP han asegurado que las palabras de Feijóo se han malinterpretado y explican que el presidente de Galicia se refería a que se necesita "un cambio de ciclo político no del PP, sino con el PP en España".

También ha afirmado que "mientras no unifiquemos el centro-derecha en España, la izquierda populista tendrá muchas más posibilidades de gobernar y ya se ha visto".

Declaraciones de Pablo Casado

Pablo Casado, líder del Partido Popular, también ha declarado que "el cambio de ciclo es imparable" porque ya lo consideró así el comité ejecutivo del partido de hace una semana.

"Ya avisábamos de un cambio de ciclo en la política nacional después de las elecciones en Madrid y ese cambio de ciclo tiene que ir a políticas europeístas", declaraba Casado, quién ha agradecido este apoyo, que ha dicho que es "recíproco" hacia Feijóo, "una referencia en gestión" y que ha recibido el apoyo de los gallegos en forma de tres mayorías absolutas.

También ha insistido, en que los españoles han visto "muy clara" la alternativa del PP, que es "constitucionalista, autonomista, convencido municipalista y que mira a Europa", porque necesita "políticas económicas responsables" y salir de la "excepcionalidad legal".

Publicidad