Adiós a la peseta

Largas colas en el Banco de España para cambiar las pesetas a euros antes del fin del plazo

Este miércoles se termina el plazo para el cambio de las antiguas pesetas a euros. Las colas que se han formado a las puertas del Banco de España en Madrid son sorprendentes.

Publicidad

Aún quedaban en circulación numerosas pesetas en moneda o billetes y muchos han decidido cambiarlas por euros en el último momento. En estos días previos al final del plazo son muchos los ciudadanos que se acercan al Banco de España, en Madrid, a cambiar las monedas por euros y se han formado largas colas.

Quedan dos días para que termine esta última oportunidad de cambio de las pesetas. El próximo miércoles es del día límite para recoger las pesetas que todavía queden en casa y poder canjearlas por euros.

Algunos de los que se han acercado al Banco de España llevaban incluso mochilas o maletas. Ellos mismos comentaban a Antena 3 Noticias que la mochila la llevaban llena de pesetas. Allí mismo son informados del trámite y qué deben hacer para llevarse un dinerillo útil a casa.

Cambiar pesetas por euros para un "caprichillo"

Unos comentaban que habían dudado hasta el final si quedarse de recuerdo con las monedas o si cambiarlas, a veces se desconoce si alguna de ellas puede valer algo más que su valor al cambio. Otros iban con calderilla, unos 200 euros, pero "para una cenita o capricho", como apuntaban mientras hacían la cola.

Según el dato conocido del pasado mes de abril, se calcula que los ciudadanos aún tienen monedas y billetes de pesetas por valor de 1.586 millones de euros.