Masters Roma

Rafa Nadal solventa un complicado debut en el Masters de Roma ante Jannik Sinner

Rafa Nadal logró domar en dos disputados sets a un aguerrido Jannik Sinner en su debut en el Master de Roma. Denis Shapovalov será el siguiente rival de Nadal en Roma.

Rafa Nadal solventa un complicado debut en Roma ante Jannik Sinner

Rafa Nadal solventa un complicado debut en Roma ante Jannik SinnerEfe

Publicidad

Rafa Nadal demostró que sabe sufrir ante los mejores y también ante los nóveles. Y es que el balear sufrió de lo lindo para domesticar a un Jannik Sinner que plantó cara sobre la arcilla del Foro Itálico.

Nadal, que busca su 10ª corona en Roma, cerró en dos sets (7-5 y 6-4) un estreno muy complicado y peligroso en el Masters de Roma. Dos horas y diez minutos tardó el balear en doblegar al italiano, con el solo ya escondido en Roma.

El de Manacor, de 34 años, se enfrentará en la siguiente ronda al canadiense Denis Shapovalov, número 14, quien ganó este mismo miércoles al italiano Stefano Travaglia.

Un atrevido Sinner no puede con el aplomo de Nadal

El primer juego del partido, con Sinner logrando un break a las primeras de cambio, fue un síntoma de lo que le esperaba a Nadal sobre la tierra batida del Foro Itálico. Jannik Sinner, pese a sus 19 años, demostró que tiene sangre de campeón y un juego que puede poner a cualquiera en un apuro.

Pese a que Nadal contestó de forma inmediata con un contrabreak, el balear no estuvo cómodo en la primera manga y solo su veteranía y sus nervios de acero le permitieron lograr una rotura en el momento clave para cerrar el primer set.

Si el primer set había sido complicado, la segunda manga lo fue aún mas. Jannik Sinner se llegó a poner con break arriba y Nadal demostró una vez más por qué es el mejor spbre esta superficie. En el momento clave, con Sinner sacando para ponerse 3-5 arriba, Nadal quebró al italiano para igualar el set y acabar cerrando el partido tras cuatro bolas de set.

A Nadal le espera ahora Denis Shapovalov. Una nueva prueba para el balear en su camino hacia su décima corona en Roma.