Masters de Roma

Rafa Nadal gana su décimo Masters de Roma tras doblegar a Djokovic en la final

Rafa Nadal gana a Djokovic por 7-5, 1-6 y 6-3 y se adjudica el Masters 1.000 de Roma.

Publicidad

El español Rafa Nadal conquistó este domingo su décimo título en el Masters 1.000 de Roma, al doblegar al serbio Novak Djokovic, número uno del ránking y defensor del título, por 7-5, 1-6 y 6-3 en dos horas y 49 minutos.

Nadal, número 3 del ránking mundial, igualó los 36 triunfos en los Masters 1.000 de Djokovic y selló su segundo título del año, tras el que consiguió en Barcelona, al imponerse por vigésimo octava vez en 57 enfrentamientos con Nole.

El mallorquín selló su décima corona en Roma tras un torneo de alta intensidad, en el que tuvo que salvar dos bolas de partido contra el canadiense Denis Shapovalov en la tercera ronda. La pista central del Foro Itálico, a la que accedieron 2.917 aficionados, ligeramente menos del 25 % del aforo total, albergó el clásico más grande del tenis moderno, la edición número 57 del duelo entre Nadal y Djokovic.

Con la victoria de Rafa este domingo, ya se llevaron juntos quince de las últimas 17 ediciones en Roma. El mallorquín y el de Belgrado se enfrentaron por primera vez este año, tras verse las caras por última vez en la final de Roland Garros, cuando Rafa ganó su decimotercer título parisino en la final.

Un veredicto repetido en la tierra batida romana, tras otra batalla de tremenda intensidad.

Publicidad