Conde de Godó

Nadal saca su mejor versión y buscará su 12º Conde de Godó frente a Tsitsipas

El tenista balear jugó el mejor partido del torneo y se impuso por 6-3, 6-2 a un Carreño que no pudo hacer nada ante el estratosférico nivel de Nadal. Mañana buscará ganar su 12º Godó frente a Stefanos Tsitsipas.

Nadal saca su mejor versión y jugará su 12º final del Conde de Godó frente a Tsitsipas

Nadal saca su mejor versión y jugará su 12º final del Conde de Godó frente a TsitsipasGetty Images

Publicidad

Los mejores siempre despiertan en el momento de la verdad, es lo que ha vuelto a hacer Rafa Nadal hoy ante Pablo Carreño en las semifinales del Godó. El menorquín venía de sufrir en sus dos primeros partidos del torneo, ayer jugó mejor ante Norrie y hoy era una prueba importante que ha vuelto a superar con nota.

Rafa Nadal ha jugado hoy su mejor partido del torneo, enfrente tenía a un jugador que lleva muchos años jugando a un nivel altísimo, que ayer remontó a un especialista de la tierra como Schwartzmann y que está peleando por entrar entre los 10 mejores del mundo de la ATP. Pero como suele ocurrir en tierra batida, cuando avanzas rondas sabes que tarde o temprano vas a tener que vértelas con el rey de la arcilla.

Es lo que le ha pasado hoy a Carreño. Nadal ha entrado en el partido como un tiro, enchufado desde la primera bola, atacando, siendo agresivo, sin miedo a fallar y con una gran mejora en el saque respecto a los partidos anteriores. Rafa sabía que para ganar hoy tenía que jugar concentrado desde el primer punto y no tener bajones en ningún momento.

El Rafa de los días grandes

El primer set se puso rápido a favor del balear con un 5-1 que prometía acabar en 6-1, sin embargo, Pablo despertó y dio guerra hasta al final, se puso 5-3 y tuvo hasta 3 bolas de break para ponerse 5-4 y saque a favor, seguramente lo hubiera conseguido si hubiera tenido enfrente al Nadal de hace 4 días, pero no, hoy estaba el Nadal de los días grandes. Rafa apretó los dientes y se llevó el primer set.

El segundo comenzó igual o mejor para Nadal, haciendo un doble break y poniéndose 4-0, claramente cambiando la dinámica de los anteriores encuentros en los que en el segundo set bajaba el ritmo y la intensidad, como sucedió con Nishikori. Hoy Rafa no dio opción a su compatriota, que vuelve a perder contra Nadal y su récord es de 0-8. Sin embargo, Pablo sale muy reforzado del torneo, otras semifinales y a seguir, cada vez más cerca del Top 10, lo terminará consiguiendo.

Mientras, Rafa luchará mañana por seguir haciendo historia en el tenis y en la tierra, buscará su 12 victoria del Godó y se verá las caras contra uno de los tenistas más en forma del tenis mundial, Tsitsipas, actual ganador de Montecarlo, con 9 victorias seguidas y que fue capaz de ganar a Nadal en tierra hace dos años.