Tenis

Indian Wells confirma la fecha del debut de Rafa Nadal

La organización de Indian Wells ya ha hecho oficial el día del estreno de Rafa Nadal, tres veces ganador del torneo californiano (2007, 2009 y 2013).

Publicidad

Rafa Nadal lleva ya días en Indian Wells (California) preparando su regreso a las pistas tras su reaparición en Brisbane el pasado mes de enero tras un año fuera del circuito. El ganador de 22 grand slam jugó su último partido el pasado 5 de enero ante Jordan Thompson, en los cuartos de final del torneo de Brisbane. Dos meses después, el manacorí regresará a la competición en Indian Wells, un Master 1.000 que ha ganado en tres ocasiones a lo largo de su carrera (2007, 2009 y 2013).

Pese a que este domingo 3 de mazro jugará una exhibición ante Carlos Alcaraz en Las Vegas, el regreso del ganador de 14 Roland Garros se producira en California y ya hay fecha confirmada. La organización de Inidan Wells ha informado que el debut de Nadal se producirá en la madrugada del jueves 7 al viernes 8 de marzo. El balear está obligado a jugar la primera ronda, de la que están exentos los cabezas de serie, y su rival aún se desconoce.

"El BNP Paribas Open ha anunciado que el tres veces campeón de Indian Wells y favorito de los fanáticos, Rafael Nadal, regresará a la acción en Indian Wells durante la sesión vespertina del jueves 7 de marzo", informa la organización del torneo californiano.

El estreno de Rafa Nadal en Indian Wells será en la sesión nocturna, no antes de las 18:00 horas de California, es decir, las 03:00 horas de España.

"El partido de primera ronda de la leyenda española está programado para esa sesión nocturna, que comenzará no antes de las 6 p.m. hora local. Los sorteos completos del BNP Paribas Open 2024 se anunciarán el lunes 4 de marzo", detalla la organización de Indian Wells.

Pendientes de Carlos Alcaraz y su tobillo derecho

Carlos Alcaraz también está inscrito en el torneo de Indian Wells, torneo que conquistó el año pasado tras imponerse en la final a Dannil Medvedev. El murciano, actual número 2 de la ATP, se lesionó en su estreno en Río y lleva días recuperándose de un esguince lateral de grado 2 en su tobillo derecho. El de El Palmar y campeón de Wimbledon volverá a pisar una pista este domingo en la exhibición en Las Vegas ante Rafa Nadal.

La organización de Indian Wells no ha confirmado aún la fecha del estreno del actual campeón y, probablemente, esa fecha se conocerá el lunes 4 de marzo, día en el que se lleva a cabo el sorteo del cuadro final del torneo californiano.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad