Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz se corona en Indian Wells y recupera el número uno

El tenista de 19 años acaba con la racha de Daniil Medvédev y se impone en Indian Wells por 6-3, 6-2

Publicidad

Carlos Alcaraz ha recuperado el número uno del tenis mundial con una victoria en Indian Wells. El tenista ha anulado a su rival ruso Daniil Medvedev, que llegó a la final con 19 victorias consecutivas, en tan solo 70 minutos de partido y dos sets.

Junto a Rafa Nadal, el murciano es el único jugador de toda la historia que se anota tres Masters 1000 antes de cumplir 20 años. "Significa mucho para mí conseguir el número uno. Es una locura, ganar aquí es muy especial. Me gusta este torneo y he sentido el cariño de la gente desde el primer día. Es increíble haber competido así 10 días", decía un emocionado Alcaraz al terminar el partido.

En la cima del tenis

Carlitos llegó en su mejor forma al torneo, tras ganar 13 de los 14 encuentros que ha disputado, incluido un título en Buenos Aires y una final en Río de Janeiro ante Norrie (perdió tras lesionarse en el partido).

Ahora lidera la clasificación ATP, pero mantenerse no será tarea fácil. El tenista debe vencer a sus rivales en el Masters 1000 de Miami, el segundo del año, que empieza el 22 de marzo hasta el 2 de abril. Si en Miami no lo logra, Djokovic recuperaría la delantera.

Un palmarés envidiable

El de El Palmar acumula ocho títulos: uno de Grand Slam, tres de Masters 1.000, dos en ATP 500 y dos en ATP 250, en 11 finales. En Indian Wells ha ganado a Auger-Aliassime y Medvedev.

Publicidad