Tenis

Carlos Alcaraz sufre una esguince de grado II en el tobillo derecho

El de El Palmar lo ha anunciado en su Instagram y asegura que estará listo para Las Vegas e Indian Wells.

Publicidad

Carlos Alcaraz ha anunciado en redes sociales que sufre una "esguince lateral de grado II en el tobillo derecho". Esta lesión le obligó a abandonar el partido que le enfrentaba al local Thiago Monteiro en su debut en el torneo de Rio de Janeiro.

"Me acaban de hacer una resonancia magnética en el tobillo tras la lesión de ayer. Tras la reunión con mi médico, Juanjo López, y mis fisioterapeutas Juanjo Moreno y Sergio Hernández el diagnóstico es un esguince lateral de grado II. Tengo un esguince que me mantendrá de baja unos días. ¡Nos vemos en Las Vegas y en Indian Wells!", confirmó el número 2 del mundo.

Tal y como ha informado Alcaraz, todo apunta a que estará listo para jugar el partido de exhibición ante Rafa Nadal en Las Vegas el próximo 3 de marzo (en 11 días) y el primer Másters 1.000, el de Indian Wells, que empieza el 6 de marzo (14 días).

No obstante, el periodo de recuperación suele oscilar entre las tres semanas, sin embargo, en deportistas de alto nivel se reduce debido al equipo médico y al tratamiento continuo al que son sometidos. Alcaraz parece que tiene claro que llegará a Las Vegas e Indian Wells tal y como le habrán informado sus médicos y fisios de confianza.

Momentos duros para Carlitos

Pese a que la lesión no es tan grave como podía parecer en un principio, el tenista de 20 años se despidió muy pronto de Río, donde defendía la final conseguida el año pasado ante Norrie, y es que para colmo hace unos días también cayó en semifinales ante Nico Jarry en el 250 de Buenos Aires, donde ahí sí que levantó el título de campeón en 2023 también ante el inglés Cameron Norrie.

Esta vez fue el final mucho más cruel para Alcaraz, que se torció el tobillo en un desplazamiento lateral en el tercer punto del partido y apenas pudo aguantar un par de juegos hasta retirarse definitivamente. Corren tiempos complicados para el pupilo de Ferrero, que no gana un título desde Wimbledon (16 de julio) y no pisa una final desde Cincinnati (20 de agosto), su peor racha desde que está en el circuito ATP.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad