Tenis

¿Cuánto han cobrado Rafa Nadal y Carlos Alcaraz por su exhibición en Las Vegas?

El balear y el murciano se embolsaron una buena cantidad por su duelo de exhibición en el Michelob Arena de Las Vegas (Estados Unidos).

Publicidad

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz fueron los protagonistas del 'Netflix Slam', una partido de exhibición organizado en Las Vegas y que por unas horas se convirtió en el epicentro del tenis mundial. El balear y el murciano hicieron las delicias de todos los que se acercaron al estadio Michelob Ultra Arena del Casino Mandalay Bay. La victoria cayo del lado del actual campeón de Wimbledon y ganador de dos grand slam (3-6, 6-4 y 14-12).

El partido arrancó con un Nadal a un gran nivel y que se hizo con el primer set dejando algún golpe increíble. Pero el físico y la juventud de Alcaraz acabaron pesando al ganador de 22 grand slam. El duelo entre la leyenda y el número 2 del mundo se resolvió en un super tie-break. Al margen de lo deportivo, en las gradas del Michelob Ultra Arena se vieron muchas caras famosas y a otras leyendas del deporte, como Pau Gasol.

Una de las preguntas que sobrevolaron esta exhibición es la cantidad que se han embolsado ambos tenistas y es que hace unos días se conoció que iban a impartir unas clases particulares en Las Vegas al 'módico' precio de 150.000 dólares por persona. Si increíble es el precio, lo es más el saber que todas las clases disponibles se agotaron... Al margen de otros conceptos, lo que sí ha trascendido es el dinero que han cobrado Nadal y Alcaraz por si exhibición en Las Vegas. El manacorí se ha llevado 1,5 millones de euros y el de El Palmar ha ingresado 1 millón de euros.

"Fue increíble jugar contra Rafa, siempre es especial para mí"

Carlos Alcaraz tuvo palabras de elogio hacia Rafa Nadal tras la exhibición en Las Vegas.

"El espíritu luchador, no dejar ninguna bola, correr por todos lados de la pista. Tuve varias bolas de partido antes de poder ganar, él hizo grandes golpes, nunca deja de luchar. Es algo que intento hacer, tener esa mentalidad de encontrar soluciones cuando las cosas no van bien. Es algo admirable de él", afirmó Alcaraz.

"Es increíble jugar aquí en Las Vegas. Es un sitio al que siempre he querido ir. Fue increíble jugar contra Rafa, siempre es especial para mí", admitió el murciano.

Una vez cumplido con este peculiar duelo, tanto Nadal como Alcaraz ponen ya rumbo al Masters 1.000 de Indian Wells, el primer Masters 1.000 de la temporada. Ahí se podrían volver a cruzar el balear y el murciano. Rafa Nadal ha ganado en tres ocasiones en el desierto californiano (2007, 2009 y 2013), mientras que Alcaraz defiende el título logrado el año pasado ante Medvedev.

El estreno de Rafa Nadal en Indian Wells está programado para la madrugada del jueves 7 al viernes 8 de marzo. Respecto al primer partido de Carlitos, habrá que esperar para confirmar si es el domingo 10 o el lunes 11 de marzo. El murciano defiende los 1.000 puntos como campeón, ante un Djokovic que el año pasado no jugó y puede abrir brecha con el español. También habrá que estar pendientes de un Sinner que amenaza la segunda plaza del ranking de la ATP.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad