Tenis (6-3, 4-6 y 12-14)

Nadal y Alcaraz hacen las delicias de un público entregado en la exhibición de Las Vegas

El murciano se llevó el trofeo en un más que competido supertiebreak (14-12) en la fiesta del tenis español en Las Vegas.

Publicidad

El joven Alcaraz se impuso a la leyenda Nadal en el primer 'Netflix Slam' que tuvo lugar este pasado domingo en el Michelob Arena de Las Vegas (Estados Unidos). El murciano de 20 años y actual número 2 del mundo se llevó el trofeo tras imponerse a su ídolo en un igualado y competido desempate final (3-6, 6-4 y 14-12) que hizo las delicias de un público totalmente entregado ante los dos mejores tenistas españoles del momento.

Una exhibición que dio ritmo a Rafa

Fue una fiesta del tenis y concretamente de la marca España en un estadio perfecto para la ocasión. La 'leyenda Rafa Nadal', así se le presentó desde un inicio al ganador de 22 Grand Slams que llegó a Las Vegas con pocos entrenamientos en sus piernas pero con la convicción de salir de ahí con algo de ritmo de cara a Indian Wells, el primer Másters 1.000 de la temporada (6 al 17 de marzo), y el que será su primer torneo oficial desde Brisbane (principios de enero).

Algo similar le sucedió al joven prodigio Carlos Alcaraz, que también estaba entre algodones por la esguince de grado II en su tobillo que todavía sigue presente en su cabeza... Una lesión que le obligó a retirarse en su debut en Río de Janeiro hace apenas una semana y media pero que ni mucho menos le iba a impedir jugar una exhibición en 'la Ciudad del Pecado' ante su gran ídolo de la infancia.

Estrellas de Hollywood, Pau Gasol... y Rafa Nadal Jr en primera fila

Pasado y ¿futuro? ante presente y un porvenir más que prometedor en un escenario plagado de VIPS, con grandes figuras de Hollywood copando las primeras líneas (Michael Douglas, Charlize Teron y Catherine Zeta-Jones), otras con acento español (Manu Ríos, Blanca Suárez) y también deportistas históricos de nuestro país como Ona Carbonell y Pau Gasol, gran amigo de Nadal.

Eso sí, la primerísima primera fila fue para la familia de ambos protagonistas: por primera vez vimos a Rafa Nadal Jr viendo a su padre a apenas unos metros de distancia junto a su madre, Mery Perelló, Maribel, la hermana de Rafa, y Sebastián, el patriarca. En el otro lado estaba el maestro de Carlitos, Juan Carlos Ferrero, y el resto del equipo. Entre medias andaban David Ferrer, capitán del equipo español y un Francis Tiafoe que nació para partidos como este, ya sea para jugarlos o para disfrutarlos desde bien cerca.

El supertiebreak mereció la pena

En la fiesta del tenis este quedó algo relegado hasta el embiste final, el que verdaderamente valió la pena, un desempate tenso y más que digno para dar la pincelada final al evento. Los dos sets iniciales fueron algo insulsos, alejados de peloteos largos, con muchos errores no forzados y sin demasiados puntos propios de una exhibición, pese a todo el Michelob Arena rugía con cada atisbo de intercambio decente o con cualquier golpe de Rafa. Alcaraz, algo más escondido y fallón, no dejaba de sonreír, y eso era más que suficiente para paliar su estado físico, mermado por su reciente lesión en Brasil.

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz en un intercambio en Las Vegas
Rafa Nadal y Carlos Alcaraz en un intercambio en Las Vegas | Getty Images

El primero se lo llevó Rafa por 6-3 y el segundo Carlitos (6-4), fue ya en el supertiebreak a 10 puntos (diferencia de dos) cuando ambos subieron un par de marchas en busca del trofeo, de sensaciones y de esa rivalidad sana y deportiva que al fin de al cabo resume el ser de estos dos cracks. Cayó del lado del tenista de El Palmar por 14-12 no sin antes ver como Rafa le levantaba 5 bolas de partido y le colocaba un passing shot en carrera marca de la casa que levantó a 12.000 almas totalmente entregadas a la causa. Valió la pena absolutamente todo, ver a ambos cara a cara en un partido sin tensión competitiva, y a un Rafa Nadal que en ausencia de Federer ha cogido el relevo de su áurea. Abrazo final y risas entre ambos con otra leyenda como Andre Agassi (nacido en Las Vegas) entregando el trofeo de campeón.

Nadal, Agassi y Carlos Alcaraz en la ceremonia de trofeos tras la exhibición de Las Vegas
Nadal, Agassi y Carlos Alcaraz en la ceremonia de trofeos tras la exhibición de Las Vegas | Getty Images

Nadal, Djokovic y Alcaraz en el mismo torneo por primera vez tras París Bercy 2022

Tenis champagne para disfrutar antes de la vuelta a la competición que llegará esta misma semana con Indian Wells, ahí podremos ver en el mismo cuadro a Nadal, Djokovic y Alcaraz, algo que no sucede el Másters de París 2022.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad