Másters 1.000 de Miami

Carlos Alcaraz ya conoce su cuadro y los rivales a los que se enfrentará en el Másters de Miami

El número 2 del mundo defiende las semifinales conseguidas el año pasado en una edición en la que no estarán Novak Djokovic ni Rafael Nadal.

Carlos Alcaraz celebra un punto durante el torneo de Indian Wells 2024

Carlos Alcaraz celebra un punto durante el torneo de Indian Wells 2024Getty Images

Publicidad

Sin apenas días de descanso tras revalidar el título en Indian Wells, Carlos Alcaraz vuelve a ponerse el mono de faena para afrontar el Másters 1.000 de Miami, el segundo de la temporada y el último antes de que arranque la gira de tierra batida.

El de El Palmar, que con su victoria en el desierto californiano mantuvo el número 2 del mundo, rompió este pasado domingo una sequía de 10 torneos y 245 días sin ganar un título oficial en el circuito ATP, concretamente desde la final de Wimbledon 2023 ante Novak Djokovic.

Pues bien, tras volver a "reencontrarse" en el primer Másters de la temporada, no hay más tiempo para celebraciones ni descansos... Miami, donde fue campeón en 2022 y en el que llegó a semifinales (cayó ante Sinner) el año pasado, arranca este miércoles 20 de marzo con el cuadro principal, un sorteo que ya ha deparado los primeros enfrentamientos y el hipotético camino de los cabezas de serie. Recordemos que Novak Djokovic se bajó del torneo hace unos días tras perder en su segundo partido en Indian Wells ante el joven Nardi y que Rafa Nadal tampoco jugará al priorizar la gira de tierra batida tras sufrir una pequeña contractura mientras preparaba Indian Wells.

El posible cuadro de Alcaraz en Miami

Carlos Alcaraz, por su parte, está exento de jugar la primera ronda del torneo al ser uno de los principales cabezas de serie, y su debut tendría lugar en la ronda 2 ante el español Roberto Carballés Baena o el australiano Aleksandar Vukic, que ya puso en muchos aprietos a Djokovic hace unos días en el debut del serbio en Indian Wells (6-2 5-7 6-3 para el balcánico).

  • 1º ronda: Bye.
  • 2º ronda: Vukic/Carballés Baena.
  • 3º ronda: Monfils/Coric.
  • 1/8: Musetti, Shelton o Safiullin.
  • 1/4: Dimitrov/Hurkacz/Korda.
  • SF: Zverev/Rune/De Miñaur
  • F: Sinner/Medvedev/Rublev/Ruud

A priori es un cuadro accesible hasta octavos de final, donde ya podría aparecer el siempre peligroso Shelton, y ya en cuartos rivales de entidad como Dimitrov o Hurkacz.

No se cruzaría con Sinner o Medvedev hasta una hipotética final

En cuanto a uno de sus grandes rivales, Jannik Sinner, el italiano debutaría ante el argentino Pedro Cachín o un jugador de la previa y ya en octavos podría enfrentarse a Tommy Paul o Francis Tiafoe, ojo también con un posible cruce con Michelsen en 1/16. Lo bueno para Carlos y Jannik es que solo podrían verse en una hipotética final, y es el transalpino el que se encontraría a Daniil Medvedev en semifinales.

El número 4 del mundo, el ruso Daniil Medvedev, es el que peor suerte ha corrido en el cuadro ya que debutaría ante Purcell o el húngaro Fucsovics y en tercera ronda podría vérselas con Cameron Norrie. A partir de ahí el camino sería cada vez más complicado para un tenista que defiende el título de campeón conseguido el año pasado en la final ante el italiano Sinner.

Españoles en Miami

La representación española en Miami vuelve a ser más bien escasa, además de Alcaraz encontramos a Roberto Carballés Baena, que precisamente podría ser rival del murciano en segunda ronda, y también al jovencísimo Martín Landaluce (ha recibido una invitación del torneo) que debutará ante otro español, Jaume Munar. Alejandro Davidovich (27º del mundo) se enfrentará al ganador del duelo entre Shang y Kecmanovic. Pendientes también de Pedro Martínez y Roberto Bautista, que juegan este martes su último partido de la fase previa, si lo ganan accederán al cuadro principal.

Vuelve Badosa... y lo hace ante la renacida Halep

En cuanto a las chicas, Paula Badosa regresará a las pistas un mes después y lo hará debutando con la rumana Simona Halep, que lleva año y medio por jugar al ser sancionada por dopaje y recientemente 'perdonada' por el TAS al no haber intencionalidad. Cristina Bucsa jugará ante Putintseva y Sara Sorribes ante Rus.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad