Torneo de Dubái

Paula Badosa rompe a llorar tras volver a retirarse en pleno partido por una lesión

La número 74 del mundo perdió el primer set ante Sun en su primer partido en Dubái y tuvo que retirarse por lesión. Badosa rompió a llorar cuando fue atendida por los fisios.

Paula Badosa durante un partido en el año 2024

Paula Badosa durante un partido en el año 2024Getty

Publicidad

La pesadilla continua... Paula Badosa (26 años y número 74 del ranking WTA) se ha visto obligada a retirarse del partido que disputaba ante la suiza Sun en la 1º ronda del torneo de Dubái por unos aparentes problemas de espalda que lleva arrastrando desde hace meses.

La tenista nacida en Nueva York perdió 4-6 el primer set y rompió a llorar en el banco cuando tuvo que ser atendida por los fisios. Una imagen desoladora, triste y que evidencia el infierno que está atravesando la española durante los últimos meses en los que apenas puede competir con regularidad.

Estuvo medio año sin jugar por la lesión en la espalda

Badosa ya estuvo casi medio año sin jugar debido a estas dolencias (se retiró en julio ante Kostyuk en Wimbledon y reapareció el 8 de enero) tras un periodo de 6 meses en los que intentó recuperar y fortalecer la zona afectada.

Hizo su reaparición en Adelaida, donde perdió en tres sets ante Pera, después participó en el Open de Australia en el que salió con buenas sensaciones después de ganar a Townsend y Pavlyuchenkova (cayó ante Anisimova) y a partir de ahí solo ha podido ganar dos de los cinco partidos que ha disputado.

Se ha retirado por lesión en tres de sus últimas seis derrotas

No obstante, la peor de las noticias es que tras Melbourne viajó a Tailandia y también tuvo que retirarse por problemas físicos en su segundo encuentro ante Shnaider. Luego ganó a Krueger en Doha, perdió en tres parciales ante Leylah Fernández y esta tarde, en su debut en Dubái, ha vuelto a verse obligada a abandonar por molestias en la espalda. La española se ha retirado por lesión en tres de sus últimas seis derrotas oficiales, además acumula 32 partidos en su carrera en los que no ha podido finalizar o directamente presentarse por molestias físicas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad