Indian Wells

Batacazo de Djokovic ante el número 123 del mundo en Indian Wells

El italiano Luca Nordi, de 20 años, vence al serbio en la tercera ronda del torneo estadounidense.

Publicidad

El italiano Luca Nardi (n.123) ha dado la campanada al eliminar al serbio Novak Djokovic (n.1) en la tercera ronda del Masters 1.000 de Indian Wells.

Nardi venció a Djokovic, cinco veces campeón de este torneo, por 6-4, 3-6 y 6-3 tras acceder al cuadro principal en calidad de 'perdedor afortunado' pese a su derrota en las clasificaciones contra el belga David Goffin. El italiano apenas había ganado tres partidos en su joven carrera en el circuito ATP.

El tenista de 20 años se ha convertido así en el cuarto jugador con ránking más bajo en ganar a un número 1 del mundo; el récord pertenece al español Francisco Clavet, que venció al australiano Lleyton Hewitt en 2003 en Miami.

Djokovic llegaba a esta cita tras un trabajado triunfo ante el australiano Aleksandar Vukic que le permitió alcanzar los 400 triunfos en su carrera en los Masters 1.000.

Nardi se medirá ahora en los octavos de final al estadounidense Tommy Paul (n.17), quien viene de ganar por 6-4 y 6-4 al francés Ugo Humbert (n.14).

Otros resultados

La jornada en el desierto californiano estuvo marcada además por las victorias de Daniil Medvedev, Holger Rune y Taylor Fritz, en el circuito masculino, y de Aryna Sabalenka y Coco Gauff en el femenino.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad