Miami Open

Medvedev gana a Sinner la final de Miami y confirma su gran inicio de temporada

El italiano, que había vencido a Alcaraz en semifinales, no tuvo opciones contra el ruso en la final del Masters 1.000 de Miami (7-5 y 6-3). Es el cuarto título de Medvedev en 2023 tras Rotterdam, Doha y Dubai.

Publicidad

El ruso Daniil Medvedev ha ganado en Miami por primera vez en su carrera al vencer al italiano Jannik Sinner por 7-5 y 6-3 tras una hora y 34 minutos.

El cara a cara entre estos dos tenistas sigue siendo muy favorable a Medvedev, que ha ganado los seis enfrentamientos. Es más, le había negado a Sinner este mismo año el título en Rotterdam.

La de Miami era la quinta final consecutiva para Medvedev, y supone su cuarto título del año después de Dubai, Doha y Rotterdam. Se saca así la espina de haber perdido en Indian Wells ante el español Carlos Alcaraz.

Su quinto Master 1.000

Es el quinto Máster 1.000 que gana Daniil Medvedev, más de un año después de que levantara el último en el Abierto de Canadá. Lo suma a los de Cincinnati, Shanghai y París.

Jannik Sinner pareció verse lastrado por el partido del viernes por la noche ante Carlos Alcaraz. Y es que italiano hizo 36 errores no forzados, por los 21 del ruso.

Ambos tenistas, eso sí, suben en el ranking ATP: Medvedev asciende desde la quinta hasta la cuarta posición; Sinner, del undécimo puesto hasta el noveno.

"Estoy muy feliz, es mi mejor arranque de temporada de siempre"

Daniil Medvedev

"Estoy muy feliz, es mi mejor arranque de temporada de siempre. Gané muchos puntos. Es una lástima que no haya habido Grand Slam en este período, pero estoy súper feliz e ilusionado", ha dicho el ruso tras la victoria.

Sinner no arrancó el partido con buen pie: "Fue un mes positivo para mí, pero obviamente estoy decepcionado por hoy. No me desperté de la mejor manera, me sentía un poco mal, pero intentamos saltar a la pista, ver cómo iba".

Reconoció el italiano que la intensa victoria el viernes contra el español Carlos Alcaraz le condicionó a nivel físico, pero también consideró que ganar al número 1 del mundo le dará mucha confianza.

Publicidad