Roland Garros

Carlos Alcaraz apaga el cañón de Marozsan y se mete en tercera ronda de Roland Garros

El actual campeón se deja un set ante el tenista húngaro pero muestra una gran versión para meterse en la tercera ronda de Roland Garros. Carlos Alcaraz se medirá a Damir Dzumhur por el pase a los octavos de final.

Carlos Alcaraz sonríe tras un punto ante Marozsan

Carlos Alcaraz sonríe tras un punto ante MarozsanReuters

Publicidad

Carlos Alcaraz solventó este miércoles su pase a la tercera ronda en Roland Garros, donde defiende corona, ante un Fabian Marozsan que vendió cara su derrota. Si el estreno ante Zeppieri fue relativamente cómodo para el jugador de El Palmar, el envite ante el húngaro era toda una prueba de fuego y Carlitos, pese a dejarse el segundo set, lo pasó con nota y con algún pequeño susto: (6-1, 4-6, 6-1 y 6-2) en dos horas y nueve minutos de pelea.

Ya sobre la tierra batida de la Philippe Chatrier, con el techo desplegado por la lluvia que mojaba la capital francesa, Alcaraz arrancó el duelo desplegando un tenis exquisito, perfecto, al más puro estilo Roger Federer. El espectáculo que garantiza el murciano cada vez que salta a una vista es inigualable. Podrá ganar o perder, pero ningún tenista del mundo divierte más que el español. En un visto y no visto quebró dos veces el servicio de Fabian Marozsan para encarrilar el primer set con algunos espectadores aún tomando asiento en la central de Roland Garros. Poca historia tuvo la primera manga que el de El Palmar cerró con un inapelable 6-1, pero todo cambió al inicio del segundo set.

El tenista húngaro, que tiene un cañón en la derecha, quebró en el comienzo del segundo parcial y ya no soltó la ventaja para igualar la contienda (6-1 y 4-6) y mostrar el por qué fue capaz de ganar en Roma al murciano hace un par de años. La reacción del ganador de cuatro grand slam fue total en el tercer set, elevando otra vez el nivel y poniendo ya los cimientos (6-1, 4-6, 6-1) para una nueva victoria en Roland Garros.

En el cuarto set, el murciano no bajó el nivel, dejando golpes de puro mago sobre la Philippe Chatrier. Un break en el inicio de la cuarta manga parecía doblegar al húngaro, pero Marozsan le puso algo de emoción con un contrabreak. Carlitos no se amilanó y quebró dos veces más al húngaro para poner ya rumbo al triunfo (6-1, 4-6, 6-1 y 6-2). Ya son nueve victorias consecutivas en el grand slam parisino, las siete del año pasado para ser campeón y las dos que ya ha firmado en esta edición. Sus números sobre polvo de ladrillo son incontestables, con 17 victorias y una sola derrota en la gira de tierra batida; y los títulos de Montecarlo y Roma ya en su vitrina.

Carlos Alcaraz volverá a saltar a pista en las instalaciones del Bois de Boulogne el próximo viernes para medirse a Damir Dzumhur, con el pase a octavos de final en juego. Veremos si lo hace con sol y la Philippe Chatrier descubierta.

Alcaraz y su guiño al público de Roland Garros

Tras su triunfo ante Marozsan, Carlos Alcaraz hizo un guiño al público francés, entonando el cántico que suele escucharse en las pistas, confirmando que es un jugador único con y sin la pelota en juego.

"Es fácil divertirse cuando juegas en una pista como esta y siempre he dicho que me gusta hacer que el público disfrute", aseguró Alcaraz, que achacó a una subida del nivel del húngaro que se dejara un set.

"He tenido que empezar de cero en el tercer set, pero por suerte he elevado el nivel y he podido acabar bien", resumió el murciano.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad