Cáncer

Carla Suárez anuncia que ha superado el linfoma de Hodgkin: "¡Estoy curada!"

La tenista española Carla Suárez anuncia en sus redes sociales que ha superado el linfoma de Hodgkin: "Cada mensaje de ánimo me ha hecho llegar mucha fuerza".

Carla Suárez anuncia que ha superado el linfoma de Hodgkin: "¡Estoy curada!"

Carla Suárez anuncia que ha superado el linfoma de Hodgkin: "¡Estoy curada!"Twitter

Publicidad

La tenista española Carla Suárez anuncia en sus redes sociales que ha superado un tipo de cáncer, el linfoma de Hodgkin. "Un pasito más en este camino. Hoy termino el tratamiento y puedo decir que he superado un linfoma de Hodgkin. A todos ustedes, gracias. Cada mensaje de ánimo me ha hecho llegar mucha fuerza. Gratitud infinita a todos los sanitarios que nos cuidan día a día. ¡ESTOY CURADA!", ha escrito la tenista en Instagram.

La canaria desveló el pasado septiembre que padecía linfoma de Hodgkin y que debía someterse a seis meses de quimioterapia. Dijo entonces que afrontaba una "realidad complicada" con tranquilidad y "positivismo ante la adversidad".

Carla Suárez ya volvió a las pistas de tenis a pelotear el pasado diciembre, demostrando que es una gran luchadora. La jugadora canaria anunció que la temporada 2020 iba a ser la última de su carrera profesional: "Llevo mucho tiempo lejos de mi familia y quiero volver a disfrutar de ella".

Qué es el linfoma de Hodgkin

El linfoma de Hodgkin es un subtipo de cáncer que afecta a un tipo de glóbulos blancos cruciales para el sistema inmunitario. Este tipo de cáncer afecta, por tanto, a las células producen anticuerpos para ayudar a proteger el cuerpo contra los gérmenes.

Este linfoma suele originarse en los ganglios linfáticos de la parte superior del cuerpo, siendo las localizaciones más frecuentes el tórax, el cuello o debajo de los brazos.

El síntoma más frecuente que presentan las personas que padecen linfoma de Hodgkin es el "crecimiento de los ganglios linfáticos, que se caracteriza por la aparición de tumoraciones o inflamaciones no dolorosas a nivel del cuello, la axila o, menos frecuentemente, la ingle", según analiza la Sociedad española de oncología médica.

Asimismo, en torno al 25% de las personas con este tipo de cáncer manifiesta sintomatología general que consiste en la pérdida de peso, intensa sudoración nocturna o fiebre persistente. Es la misma enfermedad que superó el cómico Dani Rovira.