29.994500

Publicidad

Tenis

Carla Suárez comienza "con valor y esperanza" el tratamiento contra el linfoma de Hodgkin que sufre

La tenista española Carla Suárez, "preparada" para recibir el tratamiento de seis meses de quimioterapia contra el linfoma de Hodgkin que padece.

La tenista española Carla Suárez desveló el pasado 1 de septiembre que padece linfoma de Hodgkin y que deberá someterse a seis meses de quimioterapia. Ahora, la tenista ha querido compartir con sus seguidores en Twitter que ya ha empezado el tratamiento: "Preparada para comenzar los meses de tratamiento. Con valor y esperanza para lo que venga. Les agradezco de corazón el apoyo".

"Hola a todos. Quería informarles de que hace unos cuantos días los médicos me detectaron un linfoma de Hodgkin que requiere seis meses de quimioterapia. Estoy bien, estoy tranquila y con ganas de afrontar lo que se venga", dijo Suárez en un vídeo publicado en sus redes sociales.

"Me toca afrontar una realidad complicada. Toca aceptarlo e intentar salir adelante confiando en el consejo médico. Siempre con positivismo ante la adversidad", señaló.

El hermano de Carla Suárez, su mayor apoyo contra el linfoma de Hodgkin: "Lloramos los dos por teléfono". Antena 3 Deportes charló con José Suárez, hermano de Carla, tras el anuncio de la tenista de que sufre linfoma de Hodgkin: "Quiso primero comunicármelo a mí. Punto a punto ganaremos este Grand Slam".

Afecta a los glóbulos blancos

El linfoma de Hodgkin es un subtipo de cáncer que afecta a un tipo de glóbulos blancos cruciales para el sistema inmunitario. Este tipo de cáncer afecta, por tanto, a las células producen anticuerpos para ayudar a proteger el cuerpo contra los gérmenes.

Este linfoma suele originarse en los ganglios linfáticos de la parte superior del cuerpo, siendo las localizaciones más frecuentes el tórax, el cuello o debajo de los brazos. Es el mismo tipo de cáncer que ha superado el actor y humorista Dani Rovira.

Publicidad