Motociclismo

Luca Terremoto, el niño prodigio del motociclismo que ya compite contra rivales que le doblan la edad

Con año y medio Luca Terremoto ya se montaba en una moto y ahora con 4 años compite con niños a más de 100 kilómetros por ahora. Su objetivo: "Subir al podio como Márquez o Rossi".

Publicidad

La primera palabra que pronunció fue "moto". Con año y medio ya se montaba en una y ahora con 4 años compite con niños que casi le doblan la edad. El pequeño Luca Terremoto es un prodigio del motociclismo.

Pasan muy rápido. A simple vista una carrera de motos. Pero si los vemos de cerca son niños y él lo es todavía más. Tiene 4 años y se sube a una que puede alcanzar más de 100 kilómetros por hora. El domingo Luca terminó quinto frente a rivales mayores. Caída incluida que el pequeño explicaba a su padre y entrenador.

"Preocupado cuando va rápido, pero él va seguro con su mono, con sus botas...", explica Alberto Piñeiro, padre del pequeño Luca.

Alberto, su padre, tiene que improvisar los entrenamientos porque carecen de circuitos cerca de casa. Aprovechando, incluso, las horas de juego.

Por su edad tiene que acreditar un tiempo mínimo para tomar la salida. La diminuta figura de Luca ya es conocida en las carreras. Tiene hasta un récord Guinness al pilotar una moto con solo 20 meses. Su padre, motero de afición, lo dejó tras un accidente.

Luca 'terremoto' ya no aguantaba más porque durante un año estuvo sin disputar una carrera... demasiado para este niño que lleva la velocidad en la sangre.

De hecho, llegó a hacer 600 kilómetros desde Vigo para llegar al circuito de Talavera la Real en Badajoz. Para Luca, tanto tiempo sin competir es como soltar a un tigre enjaulado.

Tras el parón por el Covid-19 pequeño salió a la pista y casi hace la pole. Su objetivo en la carrera está claro: "Subir al podio como Rossi y Márquez".

Paseos con su 'minimoto' en el confinamiento

El pequeño pudo salir con su minimoto por los alrededores de su casa en Pontevedra durante el confinamiento por el coronavirus.

Igual que para el resto de niños, el confinamiento fue muy duro para Luca, que estaba deseando retomar su pasión por el motociclismo.

Luca 'terremoto', aficionado de Marc Márquez, ya es a sus cuatro años una promesa del motociclismo español del futuro.

Alberto dice que la pasión le viene desde su nacimiento: "Lo cogemos en la guardería y dice papi moto, moto", nos cuenta.

"Un amigo mío se mató con la moto hace años y yo dejé la moto por esto. Ahora me preguntan cómo meto al niño en las motos. Yo respondo que un circuito es bastante seguro", explica el padre deLuca.

Es un juego... por ahora

De momento, aunque compite, se lo toma como un juego. Así nos lo explicó su progenitor: "Estamos en una carrera y para él es como cuando entrenamos en un parque".

Pero Luca como todo niño pequeño aun no tiene claras sus preferencias. A los Reyes Magos les pidió un caballo. Y además, confiesa su pasión por la bicicleta.

Pese a esto, lo que tanto el niño como el padre si tienen claro, es que la seguridad siempre es lo primero: "Va con seguridad. Lleva el mono, botas y casco", cuenta Alberto.