68.010500

Publicidad

Motociclismo

Luca 'terremoto', promesa del motociclismo de 4 años, vuelve al circuito: "Quiero subir al podio como Rossi y Márquez"

El pequeño Luca, tras un año sin disputar una carrera, vuelve por fin a sentir la velocidad de la competición, y no ha perdido sus habilidades.

Luca 'terremoto' ya no aguantaba más. Casi un año sin disputar una carrera es demasiado para este niño que lleva la velocidad en la sangre.

Seiscientos kilómetros desde Vigo para llegar al circuito de Talavera la Real en Badajoz. Para Luca, tanto tiempo sin competir es como soltar a un tigre enjaulado.

El pequeño salió a la pista y casi hace la pole. Su objetivo en la carrera está claro: "Subir al podio como Rossi y Márquez".

Dicho y hecho, ha cruzado la meta en segunda posición. Este niño de cuatro años va para figura.

Paseos con su 'minimoto' por Pontevedra

El pequeño pudo salir con su minimoto por los alrededores de su casa en Pontevedra durante el confinamiento por el coronavirus.

Igual que para el resto de niños, el confinamiento fue muy duro para Luca, que estaba deseando retomar su pasión por el motociclismo.

Luca 'terremoto', aficionado de Marc Márquez, ya es a sus cuatro años una promesa del motociclismo español del futuro.

Alberto, su padre, dice que la pasión le viene desde su nacimiento: "Lo cogemos en la guardería y dice papi moto, moto", nos cuenta.

Se lo toma como un juego

De momento, aunque compite, se lo toma como un juego. Así nos lo explicó su progenitor: "Estamos en una carrera y para él es como cuando entrenamos en un parque".

Pero Luca como todo niño pequeño aun no tiene claras sus preferencias. A los Reyes Magos les pidió un caballo. Y además, confiesa su pasión por la bicicleta.

Pese a esto, lo que tanto el niño como el padre si tienen claro, es que la seguridad siempre es lo primero: "Va con seguridad. Lleva el mono, botas y casco", cuenta Alberto.

Esta es una buena forma de que padre e hijo pasen tiempo juntos y disfruten del mundo del motor.

Publicidad