Fernando Alonso

Fernando Alonso: "No soy tan mayor... El actual campeón y que domina este deporte tiene 35 ó 36 años"

Fernando Alonso ha vuelto a ser preguntado por su edad en la rueda de prensa previa al GP de Baréin y ha puesto de ejemplo a Hamilton. "No es que yo tenga 20 años más", ha asegurado sobre la diferencia de edad con el piloto de Mercedes.

Fernando Alonso, a su llegada al trazado de Sakhir

Fernando Alonso, a su llegada al trazado de SakhirEfe

Publicidad

Fernando Alonso, con 39 años -cumplirá 40 el próximo 29 de julio-, vuelve este fin de semana a la Fórmula 1 tras dos años fuera del gran circo. Algunos consideran que a su edad será un handicap para luchar con pilotos más jóvenes que él, pero el asturiano no cree que eso sea un problema.

"Sé que la pregunta que se repite es sobre mi edad y mi regreso, pero estoy un poco sorprendido porque no soy tan mayor... El actual campeón mundial y el tipo que actualmente domina este deporte (Hamilton) tiene 35 ó 36. No es que yo tenga 20 años más", manifestó Fernando Alonso en la rueda de prensa previa al GP de Baréin.

Fernando Alonso ya aseguró que estos dos años fuera de la Fórmula 1 le han convertido en un piloto más completo y ha aclarado que aún es pronto para pensar en objetivos concretos en su vuelta a la F1.

"Seré feliz y consideraré un éxito si crecemos juntos, el equipo y yo"

"No tengo un objetivo claro sobre lo que puedo conseguir en esta vuelta en cuanto a resultados. Lo que quiero hacer es probarme e intentar ayudar al equipo en este momento importante de transición entre Renault y Alpine, con el gran futuro que creo que este equipo tiene con el nuevo reglamento", explicó Fernando Alonso.

El bicampeón del mundo de F1 considera que puede "ayudar al equipo" con su "experiencia y conocimiento" de cara al cambio reglamentario previsto para 2022.

"A todos nos gusta ganar, pero solo uno puede hacerlo cada domingo y al final solo uno puede ganar el Mundial, así que es un objetivo difícil. Seré feliz y consideraré un éxito si crecemos juntos, el equipo y yo, en los próximos años, y nos convertimos en un competidor más pronto que tarde", sentenció Fernando Alonso.