Fórmula 1

Christian Horner quiere a Fernando Alonso en Red Bull para 2025, según medios alemanes

El jefe de equipo estaría dispuesto a fichar al asturiano para darle la oportunidad de luchar por su tercer Mundial.

Christian Horner (izquierda) y Fernando Alonso (derecha) en fotos de archivo

Christian Horner (izquierda) y Fernando Alonso (derecha) en fotos de archivoGetty Images/Antena 3 Deportes

Publicidad

Christian Horner, jefe de Red Bull, querría fichar a Fernando Alonso para la próxima temporada de Fórmula 1 (2025), según afirma el medio alemán 'F1 Insider'.

Sería el sustituto de Checo

El directivo de la escudería austriaca, que fue denunciado hace tiempo por una empleada (terminó siendo despedida) debido a un presunto "comportamiento inadecuado", estaría buscando un sustituto a Checo Pérez, cuyos resultados en los últimos meses distan mucho de lo que se espera de él.

Conversaciones avanzadas

Y parece, siempre según el citado medio, que Alonso, de 42 años, sería el candidato preferido por Horner para acompañar a MaxVerstappen de cara a la próxima temporada. Las conversaciones entre piloto y equipo estarían avanzadas.

El de Aston Martin cuajó una temporada soberbia el año pasado sumando 8 podios y compitiendo por estar en el top 3 del ranking de pilotos, aunque terminó siendo cuarto, su mejor puesto desde la época en Ferrari. Horner, además, siempre ha sido un gran admirador del ovetense, y es que en 2013ya quiso ficharle cuando Fernando estaba insatisfecho en la escudería italiana.

Por otra parte, la edad de Alonso (42 años), podría ser el inconveniente de cara a un contrato largo y también el hecho de juntar a dos gallos en el mismo corral. El papel de Checo le viene de perlas a un Verstappen que nunca ha encontrado rival en el mexicano, pero la llegada de Alonso sería una bomba de relojería para el neerlandés. Sin embargo, Max, pese a a ser la gran estrella, no es el que toma las decisiones, o no debería...

En cuanto a esa histórica filosofía, casi marca de la casa, de apoyar a los pilotos jóvenes de la casa para formarles y después 'subirles' al equipo principal de Red Bull no sería un problema en esta ocasión. En gran parte porque no hay muchos aspirantes jóvenes que convenzan a Red Bull. Puede ser que quieran salseo y baile en la marca de las bebidas energéticas.

Lo que está claro es que Max Verstappen (contrato hasta 2028) no abandonará la escudería (o al menos al 99'9%), así lo confirmó el tricampeón del mundo hace pocos días: "Es el lugar en el que quiero estar". Todo esto a pesar del pulso que mantuvo su padre, Jos, contra el propio Horner: "Habrá tensión en el equipo mientras Christian siga en su puesto. El equipo corre el riesgo de desintegrarse", dijo el padre de 'Mad Max' sobre la reciente polémica que se resolvió con Horner absuelto y 'reafirmado' en el equipo.

¿La última oportunidad para el tercer Mundial?

El director de 50 años apostaría por Fernando Alonso para 2025 y poder darle así la gran oportunidad al asturiano de conseguir esa ansiada tercera corona que se le resiste desde que lo ganara por última vez en 2006. Además, Horner se apuntaría un tanto ante los pesos pesados de la marca. ¿Veremos competir a Verstappen, pupilo de Helmut Marko, contra Alonso, posible futuro piloto de Red Bull y apuesta de Horner, en 2025?

Esta 'carambola', como muchos la describen, cada vez tiene más peso en el paddock, y es que en las últimas semanas son informaciones no solo de Alemania, sino también de Inglaterra (Daily Mail), las que ponen encima la mesa la posibilidad real de que Alonso corra en Red Bull en 2025.

Alonso termina contrato a final de temporada

Obviamente el experimentado piloto español no tendrá problema alguno para negociar y fichar por el equipo que mejor proyecto le ofrezca. Alonso terminará contrato con Aston Martin a final de la presente temporada, que de momento se intuye peor que la pasada, en las tres primeras carreras ha terminado 9º, 5º y 8º, lejos de los puestos de podio. También existe la remota posibilidad de que Verstappen fiche por Mercedes, que le anhela como nadie tras la marcha de su líder Hamilton a Ferrari. Veremos como cuadra en todo esto el nombre de Carlos Sainz, reciente ganador del GP de Australia, otro de los pilotos más cotizados del paddock.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad