Fórmula 1

Fernando Alonso, a Red Bull: medios ingleses revelan la posible carambola

La guerra abierta en Red Bull podría llevar a Max Verstappen a Mercedes... y a Alonso al equipo energético.

Fernando Alonso en el paddock de Fórmula 1

Fernando Alonso en el paddock de Fórmula 1Getty Images

Publicidad

El Gran Circo de la Fórmula 1 sigue atento a lo que suceda con Max Verstappen tras su embrollo con Red Bull. En Mercedes tienen claro que hablarán con el piloto neerlandés para rellenar el hueco que deja Lewis Hamilton con su marcha a Ferrari... Una carambola que podría llevar a Fernando Alonso a la escudería de las bebidas energéticas, según han detallado medios británicos.

Daily Mail cita a "una buena fuente del paddock" para colocar al asturiano en Red Bull: "Hay una posibilidad de efecto dominó. Empieza con Max Verstappen yendo a Mercedes el próximo curso, puesto que Lewis Hamilton va a Ferrari en el lugar de Carlos Sainz y entonces Fernando Alonso se une al equipo Red Bull...".

Si bien Red Bull ha arrancado la temporada 2024 con dos dobletes en las dos primeras carreras, la investigación a Christian Horner por "comportamiento inapropiado" con una empleada ha dinamitado al equipo. Y es que, aunque el 'Team Principal' fue exonerado tras una investigación interna, el padre de Verstappen ha pedido públicamente su cabeza.

Horner abre la puerta a Max

Sin embargo, Christian Horner no atiende a chantajes y deja la puerta abierta al tricampeón del mundo neerlandés: "Es como cualquier cosa en la vida: no puedes obligar a alguien a estar en algún sitio solo por un trozo de papel", comentó Horner en Motorsport.

"Si alguien no quería estar en este equipo, no vamos a obligar a nadie, en contra de su voluntad, a estar aquí. Esto se aplica tanto si se trata de un piloto como de un diseñador o de alguien que desempeñe funciones de apoyo en la empresa", abundó, en alusión tanto a Max Verstappen como a Adrian Newey y a Helmut Marko, cuyas continuidades estarían también ligadas al piloto.

¿Puede Max Verstappen acabar en Mercedes? Toto Wolff, jefe de la escudería de las flechas plateadas, le espera como agua de mayo: "Creo que es una decisión que Max tiene que tomar. No hay ningún equipo en toda la parrilla que no haría lo que fuese para tenerlo subido en su coche".

Alonso se deja querer

Fernando Alonso, por su parte, sigue a la expectativa de todos los movimientos: "Ha habido muchos rumores en los últimos dos o tres meses, es difícil de creer todos ellos", apuntó el español de Aston Martin en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Arabia Saudí.

Sin embargo, también admitió estar en la terna de candidatos de Red Bull: "Sí que creo que estoy en la lista, porque no tengo ningún contrato en este momento". De momento, el piloto de 42 años sigue deshojando la margarita y no ha anunciado su futuro.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad