GP de Austria

Alonso vuelve a enfadarse con la FIA: "Dos se salen, me adelantan y no pasa nada, ya veo lo que se puede hacer"

Fernando Alonso terminó en los puntos pero al acabar la carrera volvió a quejarse a la FIA de que no se castigue a los pilotos que se saltan las curvas en la salida, como hicieron Ricciardo y Leclerc, a los que el asturiano había adelantado metros antes.

Alonso vuelve a enfadarse con la FIA: "Dos se salen, me adelantantan y no pasa nada, ya veo lo que se puede hacer"

Publicidad

Fernando Alonso es uno de esos pilotos que no tiene pelos en la lengua, siempre dice lo que piensa y más si se ve perjudicado. Es lo que ha hecho este fin de semana, tanto el sábado como el domingo. En clasificación Sebastian Vettel se cruzó en su camino cuando Alonso estaba mejorando la vuelta que le iba a meter en Q3: "O ponemos retrovisores en los coches, o hay que ser más duros con las penalizaciones", dijo el español.

Hoy, tras acabar 10º en el GP de Austria, ha vuelto a criticar la forma de actuar que tiene la FIA en determinadas ocasiones. El bicampeón salió 14º y en las primeras curvas consiguió adelantar a Ricciardo y Leclerc, pero ambos pilotos se saltaron una curva (está prohíbido) y recuperaron la posición con el español, algo que le molestó mucho al piloto de Alpine, que como el resto, siguió por la trazada correcta pese a que era la que más tráfico tenía.

Alonso se quejó a sus ingenieros: "Ricciardo fuera de la curva uno ganó tres o cuatro posiciones. Imagino que vendrá una penalización muy pronto, es increíble lo que ha hecho".

"Se pasan por fuera la primera curva y acaban séptimo y octavos"

"Sorprendido y frustrado con la primera curva. Adelanté a Ricciardo y Leclerc en la salida, se pasan por fuera la primera curva y acaban séptimo y octavos. Está muy bien salir por fuera de la pista, te ahorras mucho tráfico y en vez de ir en el grupo del 15º o el 14º, vas por el grupo del 10º. Interesante para las próximas carreras, aprendo cosas, ya veo por dónde se puede pasar", dijo irónicamente Fernando Alonso tras terminar la carrera.

Al parecer los comisarios no intervienen en esa clase de maniobras, cuando se exceden los límites de la pista en salidas o resalidas, sin embargo, los pilotos pueden llegar a ganar muchas posiciones, ya que se apartan del centro de la trazada por donde circulan la mayoría de los coches.

A pesar de un fin de semana que no ha salido a pedir de boca y que pintaba mejor de lo que ha acabado, aunque Alonso ha sumado puntos por cuarta carrera consecutiva: "Hemos tenido que luchar mucho, sabe bien sumar puntos cada domingo, más o menos, con regularidad". Y lo mejor de la carrera ha sido el adelantamiento de Fernando a Russell a falta de dos vueltas.