China

Ji Liamin, la niña china de 5 años capaz de dar hasta 100 volteretas consecutivas

¡85 mortales en parado y 100 en movimiento! Ji Liamin está llamada a ser una de las mejores gimnastas del mundo. Y es que sus habilidades con tan sólo 5 años son impresionantes.

Publicidad

Guillermo Fernandez Lascoiti | Antena 3 Deportes |
| 11.05.2021 16:34

Los vídeos de Ji Liamin, una niña de tan sólo 5 años, acumulan miles de reproducciones en las redes sociales. ¿La razón? Ver de lo que es capaz esta joven niña china.

"Hace dos años mi hija estaba viendo vídeos de saltos mortales y me pidió que la enseñase a hacerlos", explica Li Ertong, padre Ji Liamin.

Y 11 meses después de aquella petición, esta niña china se ha convertido en una auténtica experta en hacer volteretas, saltos mortales y todo tipo de acrobacias.

"Su récord sus 85 saltos mortales en un solo punto y 100 en movimiento sin parar", asegura su padre.

Un futuro prometedor en el mundo de la gimnasia

A los tres días de comenzar a entrenar ya era capaz de hacer 'splits' y en solo dos semanas podía caminar sobre las manos.

Los vídeos de Ji Liamin son todo un acontecimiento en las redes sociales, con miles de visualizaciones. Hasta el equipo de gimnasia de su ciudad le sigue los pasos.

"La llevaré al equipo de gimnasia dentro de unos años, si sigue sacando buenas notas. Dejaré que ella decida el camino que quiere tomar", advierte el padre de esta pequeña fenómena de la gimnasia.

Publicidad