Publicidad

Simone Biles

Simone Biles y el nuevo salto que prepara para los JJOO de Tokio: "Es muy peligroso, se puede dañar los tobillos"

Simone Biles, la reina indiscutible de la gimnasia, se está prepararando a fondo para reinar en los JJOO de Tokio del próximo verano. Para ello está entrenando para lograr ser la primera mujer en ejecutar un Yurchenko, un doble mortal atrás carpado que solo hacen los hombres.

Simone Biles no entiende de límites y quiere seguir haciendo historia. Tras convertirse en la mejor gimnasta de todos los tiempos, la estadounidense quiere poner la rúbrica a su carrera con una actuación de leyenda en los próximos JJOO de Tokio.

Para lograr ese objetivo, Simone Biles se está entrenando a fondo para lograr ejecutar un salto de trampolín que hasta el momento sólo realizan los hombres. Su denominación es Yurchenko y se trata de un doble mortal atrás carpado.

El primer gimnasta que lo ejecutó con éxito fue Yang Wei, en los Juegos de Sidney 2000, por lo que también es conocido por ese nombre. Se trata de un salto peligroso por la altura que hay que alcanzar para realizarlo y por el aterrizaje, donde los tobillos pueden sufrir una rotura.

"Es muy, muy complicado. El mayor temor es que se puede uno dañar los tobillos... Es muy peligroso", asegura Laurent Landi, entrenador de Simone Biles en el reportaje de de la cadena CBS '60 minutes'

En dicho reportaje se puede ver a Simone Biles entrenando este salto y, por lo que se muestra en las imágenes, parece que la gimnasta estadounidense ya es capaz de ejecutarlo de forma impecable. Habrá que ver si ahora es capaz de realizarlo en los JJOO de Tokio 2020, lo que supondría el broche de oro a una carrera de leyenda.

Publicidad