Juegos Olímpicos

El secreto de Shauna Coxsey de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio está en el sótano de su casa

La escaladora Shauna Coxsey, bicampeona del mundo de escalada, ha convertido el sótano de su casa en un centro de alto rendimiento para preparar los Juegos Olímpicos de Tokio

Publicidad

La inglesa Shauna Coxsey es una de la reinas de la escalada. Se está preparando para los Juegos Olímpicos de Tokio y no quiere perderse ni un momento de entreno. ¿La solución? Montarse un centro de alto rendimiento en el sótano de su casa.

Shauna Coxsey ha ganado dos veces la Copa del Mundo de escalada en la modalidad de bloque y su secreto está en el sótano de su casa: "Tengo todo lo que necesitamos para entrenar en casa en este espacio", explica.

Lo increíble es que esa casa, en Sheffield, tenía un sótano igual de lúgubre que el de la mayoría en Inglaterra, pero a ella le pareció ideal: "De hecho, compramos la casa por este sótano, porque podíamos convertirlo en un espacio de entrenamiento".

56º respecto a la línea vertical

Es tan perfecto que hasta los paneles de escalada tienen la inclinación óptima: 56º respecto a la línea vertical. Y no solo eso: cuenta con zona de gimnasio, pesas, agarres por todas partes y hasta un sistema de filtrado de aire para eliminar el polvo del magnesio que se usa para escalar: "Todo tiene que estar limpio y ordenado".

En los Juegos de Tokio veremos si este sótano secreto guarda como recompensa una medalla olímpica para Shauna Coxsey.