Eurocopa

VOTA: España - Croacia, ¿quién pasará a cuartos de la Eurocopa?

España se mide a Croacia, vigente subcampeona del mundo, en los octavos de la Eurocopa. Y tú, ¿quién crees que pasará a cuartos? Participa en nuestra encuesta.

España - Croacia, ¿quién pasará a cuartos de la Eurocopa? Vota en nuestra encuesta

España - Croacia, ¿quién pasará a cuartos de la Eurocopa? Vota en nuestra encuestaAntena 3 Noticias

Publicidad

España juega los octavos de final de la Eurocopa contra Croacia tras golear a Eslovaquia. Dos selecciones que consiguieron su billete para los cruces en el último partido de la fase de grupos. Croacia es la actual subcampeona del mundo tras el pasado Mundial de Rusia 2018 y sigue demostrando en la actual Eurocopa una tremenda capacidad para levantarse y sobrevivir a todas las circunstancias.

En la presente Eurocopa su andadura está siendo, como la de España, más que complicada. Tras perder en su primer encuentro ante Inglaterra (1-0) estaba eliminada al descanso del segundo partido ante República Checa.

Croacia perdía por 0-1 con un tanto de penalti de Patrik Schick y bordeaba la eliminación. Sin embargo, tras la reanudación, un tanto de pillo de Ivan Perisic para firmar un empate a uno les mantuvo con vida.

Llegó a la última jornada aún más necesitada que España: tenía que ganar en Hampden Park a Escocia y lo consiguió gracias a un golazo de Luka Modric con el exterior al que no pudo responder el meta David Marshall.

Nos ganaron en la pasada EURO

A España le remontaron en la pasada Eurocopa, en la tercera jornada de la fase de grupos. Abrió aquel día en Burdeos el marcador Álvaro Morata y Nikola Kalinic y Perisic, este a tres minutos del final, firmaron el 2-1 que mandó al cuadro que dirigía Vicente del Bosque a jugar ante Italia, frente al que cayó más tarde, aunque los balcánicos tampoco pasaron de octavos al perder con a la postre campeona, Portugal, por 1-0.

También en la Liga de Naciones, el 15 de noviembre de 2018, los croatas ganaron a España en Zagreb por 3-2 con un tanto en la prolongación de Tin Jedvaj. Ese resultado dejó fuera de la fase final al cuadro de Luis Enrique, que en la primera vuelta de dicho torneo, en el Martínez Valero de Elche, había goleado a los ajedrezados por 6-0, con goles de Saúl Ñíguez, Marco Asensio, Lovre Kalinic en propia meta, Rodrigo Moreno, Sergio Ramos e Isco Alarcón.

Sin Rakitic, Mandzukic o Subasic

Ahora, ya sin jugadores que fueron piezas clave, como Ivan Rakitic, Mario Mandzukic o Danijel Subasic, Croacia ha comenzado a renovar el equipo, pero mantiene clásicos de relevancia, como el capitán y líder indiscutible Modric en la medular junto a Mateo Kovacic y Marcelo Brozovic, atrás Domagoj Vida, Dejan Lovren y Duje Caleta-Car imponen su experiencia y fortaleza con el atlético Sime Vrsaljko y Josko Gvardiol en los laterales, y en ataque siguen sobre saliendo los Ivan Perisic, Ante Rebic o Andrej Kramaric junto al propio Vlasic, sin olvidar a Bruno Petkovic, Josip Brkalo y el osasunista Ante Budimir, que aún no ha tenido opción.

Y tú, ¿crees que España doblegará a Croacia para meterse en cuartos de la Eurocopa? VOTA en la encuesta.