Toni Kroos

Toni Kroos abandona la concentración de Alemania por molestias musculares en los aductores

Toni Kroos ha regresado a Madrid tras detectarle en la concentración con la selección alemana unos problemas musculares en los aductores. El alemán se recuperará en la capital de España ante los partidos clave que debe afrontar el Real Madrid en el mes de abril.

Toni Kroos, en un partido con Alemania

Toni Kroos, en un partido con AlemaniaReuters

Publicidad

Las alarmas se han encendido en el Real Madrid. Toni Kroos, pieza clave de Zidane en el centro del campo junto a Luka Modric, ha regresado de la concentración de la selección alemana por, según ha explicado la federación alemana, problemas musculares en los aductores.

De esta forma, Toni Kroos pone rumbo a Madrid donde comenzará a recuperarse de esas molestias. Y es que el Real Madrid es consciente de la importancia del centrocampista alemán en el juego del equipo, una pieza clave junto a Modric para que el equipo blanco pueda afrontar con garantías los duelos clave del mes de abril ante el Barcelona y el Liverpool.

Y es que cualquier lesión de gravedad de Kroos a estas alturas sería un problema de envergadura para Zidane, que cuenta con Courtois, Ramos, Modric, Kroos y Benzema como columna vertebral del equipo.

[[H3:Löw, sobre Kroos: "La recuperación de la lesión debe ser prioritaria"]]

Según informó la federación alemana, sus servicios médicos han examinado a Kroos, que, según su comunicado, llegó a la concentración con unos problemas en los aductores que le impiden estar a disposición de Joachim Low en los encuentros contra Islandia (jueves), Rumanía (domingo) y Macedonia del Norte (miércoles 31).

"Nuestro departamento técnico ha examinado y tratado intensamente a Toni. Le hubiera gustado quedarse en el grupo", indicó Low, quien apuntó que "la recuperación de la lesión debe ser prioritaria".

Kroos cuenta con diez días para recuperarse. El Real Madrid recibirá al Eibar en la LaLiga el 3 de abril, el 6 se medirá al Liverpool en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, el 10 al Barcelona en el clásico liguero y el 14 visitará al cuadro 'red' en Anfield en la vuelta de la eliminatoria continental.