Eurocopa

La Selección aterriza en España tras caer contra Italia en semifinales de la Eurocopa en la tanda de penaltis

La Selección de fútbol de España ha aterrizado en Madrid tras haber caído eliminada en semifinales de la Eurocopa contra Italia en la tanda de penaltis.

Publicidad

A primera hora de la mañana de este miércoles la Selección española aterrizaba en Barajas tras caer eliminada de la Eurocopa en la semifinal contra Italia en la ronda de penaltis.

La derrota de España ha dejado a todos una sensación agridulce ya que por un lado frustró toda la ilusión por volver a meternos en una final, pero por otro el buen juego del combinado de Luis Enrique hace pensar que hay futuro con este equipo. Una cámara de Antena 3 ha captado el momento de la llegada a Madrid de los jugadores españoles tras una buena Eurocopa que pocos imaginaban al comienzo. Ahora, comienzan sus vacaciones.

Luis Enrique asegura que la de ayer "no fue una noche triste", aunque reconoce "desazón" y ha preferido centrarse en la buena Eurocopa de sus jugadores algunos tan jóvenes como Pedri, de solo 18 años. El técnico declaró estar orgulloso del combinado.

"Para mí hoy Dani Olmo hoy ha jugado un partido increíble y de libro. Una cosa anormal. Pero, ¿alguien se ha fijado lo que ha hecho un niño de 18 años? Eso no se lo he visto a nadie. Ni a Iniesta cuando tenía su edad. Es una cosa única. Hay que cuidar a los jóvenes. Aquí habría estado Ansu Fati, hay más. Que nadie se olvide de Busquets, Jordi Alba o Koke, los que tienen más edad. Somos un equipo no hay duda", dijo.

Hasta el último minuto la afición de España sufrió pero también soñó con que pasar a la final de esta Eurocopa era posible.

La selección española cedió por primera vez en unas semifinales de la Eurocopa, al caer este martes ante Italia en la tanda de penaltis por 2-4 después de acabar el partido y la prórroga con empate a un tanto. Siempre que España había alcanzado las semifinales había conseguido disputar la final, en 1964, 1984, 2008 y 2012, pero esta vez se quedó a las puertas.