Eurocopa

España cae ante Italia en la tanda de penaltis y se queda a un paso de la final de la Eurocopa

Un gol de Morata en el 80' forzó la prórroga, pero los italianos se impusieron desde los 11 metros y jugarán la final de la Eurocopa.

España cae ante Italia en la tanda de penaltis y se queda a un paso de la final de la Eurocopa

España cae ante Italia en la tanda de penaltis y se queda a un paso de la final de la EurocopaEfe

Publicidad

España ha caído en la tanda de penaltis ante Italia, que jugará la final de la Eurocopa. Los de Luis Enrique, que fueron superiores, forzaron la prórroga en el 80 gracias a un gol de Morata, que falló luego el penalti.

Pocas ocasiones y mucho respeto entre ambas selecciones al inicio del partido. Italia daba muestras de su calidad arriba, pero España comenzaba pronto a hacerse con la posesión del balón.

Mucha igualdad en los primeros minutos. España dominaba pero no encontraba huecos entre la zaga de un combinado italiano que no necesitaba mucho balón para crear peligro a Unai Simón.

El primer gol del partido llegaría en las botas de Chiesa, que adelantaba a Italia en la eliminatoria. Pero los de Luis Enrique no se rendirían nunca y encontrarían el gol en un disparo de Álvaro Morata. El partido se iba a la prórroga, al igual que ocurriera ante Croacia y Suiza.

Un tiempo extra sin goles en el que ni Italia ni España lograron romper la defensa rival. La eliminatoria se decidiría en los penaltis con final triste para la selección española, a pesar de que Italia comenzó fallando su primer penalti.

Un error de Álvaro Morata desde los once metros dio a Italia el pase a la final de la Eurocopa. Los de Luis Enrique dicen adiós a la Eurocopa con la cabeza bien alta.

VOTA: ¿Qué nota le pones a España?