Vacuna contra el COVID-19

Sanidad estudia vacunar a los jugadores de la selección española tras el positivo de Busquets

El Ministerio de Sanidad confirma que la petición de la RFEF para vacunar a los jugadores se produjo el viernes. Esta misma semana se podría vacunar a los integrantes de la selección nacional con la vacuna de Janssen tras el positivo de Busquets

Publicidad

El positivo en coronavirus de Sergio Busquets ha provocado que todos los integrantes de la selección española quedan confinados en las instalaciones de las Rozas. El partido de mañana ante Lituania lo jugarán los jugadores de la sub-21 y está por ver si se producen más positivos en el seno del combinado nacional.

Ante esta situación, el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas están estudiando si se procede a la vacunación de los integrantes de la selección española. De hacerlo, sería con el vial de Janssen, que al ser monodosis facilitaría la vacunación antes de la Eurocopa.

La RFEF culpa a Sanidad por no querer vacunar a los internaciones, pero el ministerio presidido por Carolina Darias asegura que recibió el pasado viernes la solicitud por parte de la federación para vacunar a los jugadores.

La Selección sin vacunar, pero los olímpicos vacunados

Sanidad tomará este martes una decisión al respecto y decidir si se vacuna o no a los internaciones españoles.

Los deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio este verano sí han recibido la vacuna contra el COVID-19 antes de viajar a Japón. Mientras tanto, el capitán de la selección de fútbol Sergio Busquets ha dado positivo por coronavirus este domingo, por lo que ha abandonado la concentración en Las Rozas (Madrid) siguiendo el protocolo médico. El resto de los integrantes de la selección han dado negativo.

A través de la herramienta interactiva CuentaVacunas puedes consultar cuántas personas se han vacunado contra el COVID-19 en tu comunidad autónoma, así como cuándo será tu turno de vacunación o el número de políticos y altos cargos que se han vacunado del coronavirus sin que les correspondiera.