Eurocopa

Preocupación en Reino Unido por la celebración de la Eurocopa en pleno aumento de contagios

Las semifinales y la final de la Eurocopa supondrán la mayor aglomeración en Reino Unido desde que comenzó la pandemia. El gobierno británico aprobó la entrada de 60.000 espectadores y desde Sanidad apuntan que se podría llegar a los 100.000 contagios diarios cuando terminen las restricciones.

Publicidad

La celebración de las semifinales y la final de la Eurocopa 2021 en Wembley supone un respiro económico para Reino Unido, pero también significa una preocupación añadida teniendo en cuenta el momento que atraviesa el país con respecto a la pandemia de coronavirus.

Los casos positivos por coronavirus en Reino Unido se han duplicado durante los últimos diez días. Además, el ministro de Sanidad británico, Sajid Javid, ha reconocido que se podría llegar a los 100.000 contagios diarios una vez terminen las restricciones el próximo 19 de julio.

Sin embargo, Boris Johnson sigue decidido a concluir la desescalada aunque reconoce que supondrá más muertes por coronavirus. El primer ministro británico considera que gracias a la vacunación se puede poner fin a medidas como las mascarillas o la distancia de seguridad.

El gobierno británico autorizó la entrada de 60.000 espectadores para presenciar los partidos más decisivos de la Eurocopa. Las calles cercanas al estadio de Wembley se llenan de seguidores y ahora la mayor preocupación es que esta situación provoque un nuevo aumento de casos positivos en la zona.

Inglaterra sigue viva en la Eurocopa y es favorita a meterse en la gran final, lo que anima aún más a los aficionados locales a acercarse a su selección durante los últimos días. Los agentes vigilan que se respeten las medidas, aún vigentes, en las calles próximas al estadio de Wembley.