Fútbol

Muere Pedro Garrido, presidente del Jerez Industrial, atrapado por un ascensor mientras lo reparaba

Pedro Garrido, máximo mandatario del club jerezano de la Primera División andaluza, ha muerto cuando el ascensor que estaba reparando se desplazó y le atrapó.

Muere Pedro Garrido, presidente del Jerez Industrial, atrapado por un ascensor mientras lo reparaba

Muere Pedro Garrido, presidente del Jerez Industrial, atrapado por un ascensor mientras lo reparabaTwitter

Publicidad

Pedro Garrido, presidente del club de fútbol Jerez Industrial, que juega en la primera división andaluza, ha muerto este lunes mientras reparaba el ascensor de un hotel de la zona turística de Costa Ballena, en Rota (Cádiz).

Su inesperada muerte sucedió sobre las 11.45 horas cuando trabajaba en la reparación de un ascensor de un complejo turístico de cinco estrellas de Costa Ballena, en Rota (Cádiz), y la máquina, por causas que se desconocen, se desplazó y atrapó al operario.

Al lugar acudieron los servicios sanitarios con una UVI móvil, efectivos de los Bomberos, de Policía Local y Nacional, entre otros. Sin embargo el trabajador falleció en el lugar de los hechos.

El Gobierno municipal de Jerez ha trasladado "sus más sentidas condolencias a los familiares, amigos, allegados, y en general, al mundo deportivo local" por el fallecimiento de Pedro Garrido.

"Ha sido un joven referente para toda la familia del club blanquiazul por su compromiso, afán de logro y espíritu deportivo, que lamentablemente fallecía este lunes tras sufrir un accidente laboral", dijo el Ayuntamiento.

El fútbol andaluz, de luto

El fútbol andaluz está de luto y conmocionado y los distintos clubes de fútbol de la provincia, como el Xerez Deportivo, el Sherry Atlétic o la UD Roteña, han expresado en sus redes sociales su consternación por el fallecimiento de Pedro Garrido.

La Policía Nacional ha abierto diligencias para esclarecer las circunstancias del accidente.