Real Madrid

Marcelo, duda para la vuelta ante el Chelsea al haber sido elegido para una mesa electoral en Madrid

El diario El Mundo informa que Marcelo, lateral brasileño, del Real Madrid ha sido designado como miembro de una mesa electoral en las elecciones de Madrid del 4-M. La vuelta ante el Chelsea se juega el día 5 en Londres, por lo que su presencia en Stamford Bridge está en el aire.

Publicidad

El Real Madrid se ha encontrado con un problema inesperado de cara al partido de vuelta de semifinales de la Champions ante el Chelsea. Y es que la presencia de Marcelo en el partido de Stamford Bridge está en el aire al haber sido designado el brasileño para una mesa electoral el próximo 4 de mayo en las elecciones de Madrid.

Así informa el diario El Mundo, que explica que, de momento, el Real Madrid y Marcelo han intentado sin éxito justificar el viaje del lateral a Londres para eximirle de su compromiso con una mesa electoral en las elecciones a la Asamblea de Madrid.

El principal escollo, al parecer, es que el Real Madrid juega su partido el miércoles 5 de mayo, por lo que la Junta Electoral habría argumentado, siempre según este diario, que Marcelo puede viajar el mismo día del partido.

Pero en el Real Madrid no contemplan esa opción por los protocolos frente al coronavirus e intentarán que Marcelo pueda viajar el mismo martes con el resto de la plantilla. El Real Madrid afronta una auténtica final en Londres tras el 1-1 del partido de ida en el Alfredo di Stéfano.

¿Qué dice la Ley Electoral en estos casos?

La normativa electoral fija una serie de situaciones laborales para poder ser eximirse de forma parte de una mesa electoral en las elecciones de Madrid:

- Quienes tengan que prestar los servicios a las Juntas electorales, juzgados o Administraciones públicas durante las elecciones con motivo de las mismas.

- Quienes presten servicios esenciales para la comunidad como pueden ser bomberos, sanitarios o protección civil. La unidad responsable tendrá que realizar un informe justificando la imposibilidad de su sustitución.

- Directores de medios de comunicación de información general y/o jefes de los servicios informativos que deban cubrir la jornada electoral.

- Aquellos profesionales que tengan que participar en acontecimientos públicos que se celebren el día de la votación. Siempre que hayan sido programados con antelación a la convocatoria de elecciones y ni puedan ser sustituidos.

¿Quién pasara a la final de la Champions? ¡Vota!