Fútbol

Luri Sorroche, la entrenadora española aspirante a la élite: "Mi objetivo es llegar al fútbol profesional"

Luri Sorroche es entrenadora de fútbol y tiene un objetivo muy claro, llegar a ser técnico de un equipo profesional. Ha entrenado en Estados Unidos, China e India.

Publicidad

Luri Sorroche es entrenadora de fútbol y tiene un objetivo muy claro: llegar a un equipo profesional. Por ahora entrena al 'Moja', de la segunda división catalana. El banquillo es su hábitat natural.

Llegó a un equipo de segunda división amateur y en el año de su llegada logró ascenderlo de categoría. Su pasión es ser entrenadora y cuando no ha encontrado salidas en España se ha recorrido medio mundo.

Ha entrenado en Estados Unidos, China o la India, y siempre a equipos masculinos. Ha ganado tres medallas en tres años (oro, plata y bronce) durante su estancia en la India.

Lamentablemente, Luri Sorroche también sufrió un episodio de machismo, pero fue aislado y los que eran por entonces sus jugadores salieron en defensa de la entrenadora. "El público decía alguna cosa a la que no respondía".

"Que sea una mujer o un hombre a nosotros nos da absolutamente igual. Se nota que respira fútbol, entonces es muy fácil hablar con ella, te entiende rápido", reconoce uno de sus actuales futbolistas en el 'Moja'.