Selección española

Los jugadores de la selección española serán vacunados por el Ejército este jueves

Carolina Darias ha confirmado en el Consejo Interterritorial de Salud que se procederá a la vacunación. Solo Italia lleva a sus jugadores vacunados.

Publicidad

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha comparecido en rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial para volver a confirmar que los jugadores de la selección española de fútbol serán vacunados: "Es muy importante".

Hace poco se ha conocido que los jugadores serán vacunados con Pfizer, por lo tanto la segunda dosis la recibirán en 21 días, o sea a finales de junio. Aun así, Darias ha querido referirse a la importancia que tiene la vacunación de la Selección Española de fútbol: "Recibí una carta el viernes pasado sobre la necesidad de vacunar a la selección, el lunes respondí y hoy se ha tomado la decisión. Hemos actuado rápido, es importante porque la Selección nos representa a todos. Además, les hemos vacunado igual que las selecciones que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio".

El Gobierno ha decidido vacunar contra el COVID-19 a jugadores y cuerpo técnico de la selección española. El problema es que los jugadores no podrán llegar inmunizados al primer partido ante Suecia. El Ejercito se hará cargo de la vacunación y, probablemente, se llevará a cabo este jueves.

Por el momento, se han detectado dos positivos (Sergio Busquets yDiego Llorente) a cinco días de debut ante Suecia en la Eurocopa. Sanidad ya ha tomado la decisión de vacunar a los jugadores y lo hará probablemente este jueves. Los restantes 22 futbolistas han dado resultado negativo en las pruebas de hoy.7

Además, la vacuna elegida será la de Pfizer, que necesita dos dosis, ya que la de Janssen no es la más adecuada para los futbolistas de la selección por el rango de edad. Por lo tanto, la segunda dosis la recibirán en 21 días.

Italia es la única selección que va a ir inmunizada al completo con las dos dosis. Recibieron Todos se pusieron la segunda dosis el 26 de mayo. Hay una lista de nueve selecciones, que llevan parte de sus jugadores vacunados. La mayoría les han dado libertad para hacerlo. Son Francia, Bélgica, Alemania, Portugal, o Polonia.

¡Vota! ¿Crees que deben vacunar a los jugadores de la selección española?