Barcelona

Jordi Cruyff, nuevo asesor deportivo del Barcelona

Jordi Cruyff, hijo del histórico Johan Cruyff, será el nuevo asesor directivo del FC Barcelona a partir del 1 de agosto.

Jordi Cruyff, nuevo asesor deportivo del Barcelona

Jordi Cruyff, nuevo asesor deportivo del BarcelonaWeb: FC Barcelona

Publicidad

Jordi Cruyff, hijo del histórico y fallecido Johan Cruyff, y exjugador del Barcelona, será el nuevo asesor deportivo del club a partir del 1 de agosto. El club catalán lo ha hecho oficial en su web y en las redes sociales.

"Jordi Cruyff, que fue jugador de las categorías inferiores y del primer equipo del Barça desde 1993 a 1996, regresa al club azulgrana en un área estratégica para la Entidad como es el fútbol", reza el comunicado.

Hoy mismo, Jordi se desligó del Shenzhen chino, equipo al que había estado entrenando hasta ahora, y firmó su contrato con el Barcelona: "La llegada de Jordi Cruyff al Barça ha sido posible gracias a la colaboración del equipo chino del Shenzhen FC, en el que recaló como entrenador el año 2020, al grupo Kaisa y al presidente del equipo chino, Kwok Ying Shing, que han jugado un papel determinante para facilitar su salida hacia Barcelona, a pesar de tener aún contrato en vigor, y con el que nos complacerá buscar futuras posibilidades de colaboración", dice el comunicado del Barcelona.

El presidente del club, Joan Laporta, siempre le ha tenido en cuenta para que forme parte de la directiva y por fin ha hecho oficial su incorporación. Además, el exjugador del Barcelona, quería recalar lo antes posible en el club y para eso ha rechazado mucho dinero del Shenzen FC, ya que le ofrecía mucho más que lo que cobrará en su nuevo puesto en el Barcelona.