Barcelona

Joan Laporta: "Me siento avergonzado de ver tantos aficionados del rival y menos de los nuestros"

Joan Laporta, "avergonzado" después de que los hinchas del Eintracht inundaran el Camp Nou: "No se puede volver a repetir, es indignante y vergonzoso".

Publicidad

Joan Laporta, presidente del Barcelona, reconoció sentirse "avergonzado" al ver la grada del Camp Nou invadida de camisetas del Eintracht de Frankfurt de color blanco y aseguró que tomarán "medidas" para que no se vuelva a repetir, además de lamentar profundamente la eliminación del equipo en la Europa League tras perder por 2-3 en el partido de vuelta, con un resultado global de 3-4.

"No hemos podido ganar y hay que aceptarlo. En el fútbol suceden situaciones así. Ahora estamos tristes y enfadados, pero hemos de seguir adelante y luchar por la Liga", aseguró Laporta en declaraciones a Barça TV, donde dejó clara su incomodidad por la situación que tuvieron que vivir miles de aficionados azulgranas en las gradas este jueves.

"No podemos evitar determinadas situaciones, pero a partir de ahora habrá que ser más estrictos. No permitir situaciones que se han hecho a lo largo de toda la historia. Tenemos la información de seguridad y ticketing. Todo apunta a unas situaciones que no deberían haberse producido", informó indignado Joan Laporta.

Invasión alemana en el Camp Nou

"Como culé me siento avergonzado de ver tantos aficionados del rival y menos de los nuestros. Tomaremos medidas y explicaremos esas medidas. Hoy he sentido vergüenza y lamento lo ocurrido. No se puede volver a repetir, es indignante y vergonzoso", reiteró el presidente de la entidad blaugrana.

Asimismo, Laporta aseguró que coincidía con las palabras del técnico del Barcelona, Xavi Hernández, que fueron en el mismo sentido. "Entiendo lo que ha dicho Xavi. Tiene toda la razón. Nos ha pasado a todos los culés que hemos venido al partido", explicó.

"Por ciertas circunstancias que tenemos ya estudiadas a raíz de la información que ha llegado al club, tomaremos las medidas para que no vuelva a suceder, porque ha sido muy grave", sentenciaba Joan Laporta.

Publicidad