Europa League

Xavi Hernández, sobre el público alemán en el Camp Nou: "No ha ayudado, parecía una final"

El técnico del Barcelona admite la superioridad del conjunto alemán y señala a Laporta por la 'invasión alemana' en el Camp Nou: "El club está chequeando qué ha pasado, ha sido un error de cálculo".

Publicidad

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, no puso excusas a la derrota sufrida contra el Eintracht y admitió la superioridad del conjunto alemán. "Es una decepción muy grande, una pena porque teníamos ilusión para ganar esta competición, pero hay que felicitar al Eintracht, ha merecido pasar a semis y nosotros no hemos estado bien. El partido ha sido batacazo tras batacazo y no hemos estado como últimamente, por eso estamos fuera", argumentó el técnico azulgrana.

"Lo hemos intentado, pero el problema ha sido futbolístico. Hemos tenido la posesión, pero no la hemos sabido aprovechar, error nuestro. Ha sido una noche fatídica", aseguró en rueda de prensa. Señaló la capacidad física del Eintracht y remarcó los defectos: "Hemos cometido muchos errores, el segundo gol es una pérdida nuestra, el penalti también es un error, el tercer gol estamos presionando en una banda, giran y se van al otro lado, es algo que habíamos hablado y que no puede pasar. Hay que hacer autocrítica, no hemos estado bien y por eso estamos fuera".

Una noche para olvidar

Xavi Hernández recordó con pasividad que "había tres conceptos para que no se repitiera lo que falló en la ida, intensidad, minimizar pérdidas y saber parar sus contras, y no lo logramos". Reiteró que "no hemos estado bien futbolísticamente, pero los jugadores lo han dado todo. Ha sido mazazo, porque no nos gusta perder".

'Invasión' alemana

Asimismo, comentó la polémica de la noche: la 'invasión alemana' en las gradas. Admitió que "no ha ayudado, parecía una final, con el campo dividido entre las dos aficiones" y explicó que "el club está chequeando qué ha pasado, ha sido un error de cálculo por nuestra parte". Dijo estar "decepcionado" por lo acontecido y expuso que los jugadores lo habían hablado en el vestuario, pero dejó claro que "no es una excusa".

Por ello, habló del futuro del Barcelona: "No nos podemos apartar del camino en el que estábamos, creyendo en lo que estamos haciendo. Hemos hecho grandes partidos, pero la derrota también forma parte del fútbol. Si es un fracaso, que yo no quiero usar esa palabra, pues aprenderemos más de los errores, esta derrota debe hacer que creamos más en nuestras ideas. Es cuestión de tiempo y paciencia".

Publicidad